08/05/2024

Dramática caída en el consumo de carnes en la región

La disminución llega al 30 %, indicaron fuentes del sector.

Dramática caída en el consumo de carnes en la región

El consumo de carnes en la región sufrió una caída del 30 % entre noviembre del año pasado y marzo de 2024, según los datos que se manejan en el sector. José Luis Bunter, empresario del rubro cárnico y presidente la Cámara de Industria y Comercio, apuntó también otro problema: la compra de alimentos con tarjeta de crédito y en cuotas.

“La venta de carne no escapa a la realidad del resto de las actividades”, remarcó Bunter. El dirigente empresario contó que si el año pasado se consumían “52 kg por habitante; el último cálculo que se hizo en marzo de este año fue de 42,6 kilos por habitante. Una caída de 9,4 kilos en muy poco tiempo”.

A la caída del consumo se le agrega la presión del incremento de los costos: “la energía ha llegado con aumentos exponenciales. Las carnicerías están recibiendo facturas que llegan a los 10 millones de pesos. El problema es que no se puede trasladar todo a precio, porque se frenaría más todavía la venta”, precisó. 

Lee también: Weretilneck: "Buscamos potenciar al sector privado para impulsar la creación de empleo"

Por otra parte, indicó que está llamando la atención “la compra de alimentos con tarjeta de crédito y en cuotas”, lo que “demuestra una realidad concreta: la gente no tiene dinero”. 

En cuando a las compras, puntualizó que si bien “hay un sector que conserva su poder adquisitivo y mantiene sus hábitos de compra, tenemos una gran mayoría que busca las ofertas, los cortes más económicos. Y sobre todo, que camina. Hoy no se puede fidelizar. La calidad ya no le preocupa al cliente. Busca fundamentalmente precios”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias