19/05/2024

Los perros de un intendente del Alto Valle atacaron a una niña y tuvo que indemnizar a la familia

El intendente de Cinco Saltos tuvo que compensar económicamente a una familia por las lesiones que sus perros le causaron a una niña.

Los perros de un intendente del Alto Valle atacaron a una niña y tuvo que indemnizar a la familia

El intendente de Cinco Saltos, Enrique Rossi, deberá enfrentar un juicio civil tras un incidente ocurrido en 2022 cuando sus perros atacaron a una niña en Cipolletti. El hecho tuvo lugar cuando vivía en una chacra con una jauría de nueve perros sueltos, los cuales causaron serias lesiones a una menor.

El ataque ocurrió cuando la niña regresaba a su domicilio y fue atacada por los perros al pasar frente a la entrada del lote de Rossi. Los médicos que atendieron a la menor informaron que las lesiones incluían múltiples heridas y mordeduras en diversas partes del cuerpo, como muslos, glúteos, rodillas y brazos, algunas de las cuales eran profundas y sangraban.

Lee también: Separaron de su cargo a un funcionario del Alto Valle por varias denuncias de acoso laboral

Las autoridades judiciales determinaron que las lesiones se debieron a la falta de supervisión de Rossi en el cuidado de sus perros, a pesar de las reiteradas advertencias de la vecina y otros residentes sobre el comportamiento agresivo de los animales.

En una audiencia realizada el 24 de febrero de 2023, Rossi accedió a una suspensión de juicio a prueba, lo que implicaba el cumplimiento de ciertas conductas y el pago de una compensación económica a la víctima. Al no tener antecedentes penales y cumplir con todas las condiciones impuestas, el fiscal y la querella acordaron solicitar su sobreseimiento.

Finalmente, se extinguió la acción penal contra Rossi y fue sobreseído. Sin embargo, aún debe enfrentar el juicio civil relacionado con este incidente, según informó el medio La Mañana Cipolletti.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias