09/05/2024

Engañaron a un hombre mayor haciéndose pasar por empleados de Edersa y le robaron $260.000

Esta modalidad delictiva, de personas que se hacen pasar por funcionarios de Edersa, ha venido creciendo en el último tiempo en la región y tiene alarmado a todos los residentes del Alto Valle. 

Engañaron a un hombre mayor haciéndose pasar por empleados de Edersa y le robaron $260.000

En la tarde del martes pasado, un hombre de 75 años fue víctima de otra estafa por un sujeto que se hizo pasar por un operario de Edersa para ingresar a su propiedad y le robó $260.000 mil pesos. Con la excusa de tener que revisar algo referido a la instalación eléctrica del lugar, cerca de las 19:00 horas, un sujeto accedió a la vivienda de la víctima ubicada en el suroeste de Villa Regina, en cercanías a avenida Mitre.

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El responsable de la estafa, era un hombre que vestía un jean azul y camisa, de aproximadamente 1.80 de estatura, quien una vez dentro de la propiedad le solicitó la suma de $8000 pesos a la víctima para comprar una nueva térmica. Cuando parecía que el sujeto se iba a retirar, volvió a ingresar a la vivienda con la excusa de que iba a buscar algo que se había olvidado.

Una vez dentro del lugar, aprovecho para llevarse un bolso donde se encontraba el resto del dinero y se retiró argumentando que en realidad el objeto estaba en la camioneta, lo cuál resultó falso también ya que había llegado al lugar caminando.

El hombre al darse cuenta del robo, dio aviso a la policía, sin embargo, ya no había rastro del supuesto empleado de Edersa. Aún así, se dio intervención a la Fiscalía para el inicio de actuaciones judiciales por “hurto”. Hasta el momento, no se pudo identificar al delincuente.

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Ante las crecientes estafas de este estilo, por parte de Edersa, se emitió un comunicado a la comunidad para evitar estos tipos de robos. Reiteraron que desde la empresa nunca pide ningún tipo de clave de 6 dígitos a los usuarios. Los cortes programados se realizan para mejorar la calidad del servicio y en ninguna circunstancia le solicitarán algún dato para quedar exceptuado del mismo.

Así también informaron que el personal de la distribuidora y su trabajo sólo llegan hasta el pilar de luz, y no tienen permitido en ninguna circunstancia ingresar a domicilio o comercio y que Edersa no cobra por el cambio de medidor, es un costo que absorbe la empresa.

Ante cualquier duda o inquietud los usuarios pueden comunicarse a través de las plataformas comunicacionales como el sistema de Reclamos Automáticos SARA (08102229500); la APP; la web oficial (www.edersa.com.ar); la Oficina Virtual y el asistente virtual (ambos en la web); el mail corporativo ([email protected]).

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