SE REALIZARON 14 ALLANAMIENTOS

| 01/04/2024

Desarticularon una banda criminal que operaba en el Alto Valle tras varios operativos en Roca y Allen

Cuatro personas terminaron detenidas y se secuestraron vehículos, armas, dinero y drogas entre otros elementos.

Desarticularon una banda criminal que operaba en el Alto Valle tras varios operativos en Roca y Allen

En un importante golpe contra la delincuencia organizada en el Alto Valle, la Policía, en coordinación con el Ministerio Público Fiscal, desarticuló una peligrosa banda criminal que operaba en la región. La operación, llevada a cabo por la División Judicial e Investigaciones de la ciudad de Allen, dio como resultado la incautación de elementos ilícitos y la detención de cuatro individuos.

Durante varios meses de investigación, se descubrió que esta banda criminal operaba como una organización estructurada, dedicada a cometer delitos graves en la región. Mediante la utilización de medios logísticos, recursos y miembros con experiencia en actividades delictivas, lograban llevar a cabo sus acciones de manera efectiva.

Con la autorización judicial correspondiente, se llevaron a cabo 14 allanamientos en las ciudades de Allen y General Roca. La operación contó con la participación de aproximadamente 80 efectivos policiales y 15 vehículos de unidades especiales, quienes lograron desarticular esta banda criminal y recolectar importantísimas pruebas para la investigación.

Durante los allanamientos, se logró incautar un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo en pesos y dólares, dos radios de comunicación y un soplete.

Estos elementos son de gran importancia para las diligencias judiciales que continúan en curso, bajo la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Roca.

"La colaboración entre la Policía y el Ministerio Público Fiscal demuestra el compromiso del Gobierno de Río Negro en combatir la criminalidad y garantizar la seguridad de la comunidad. Este operativo policial representa un paso fundamental en la lucha contra la delincuencia organizada en la región del Alto Valle" destacaron desde la cartera de Seguridad.

Las cuatro personas detenidas quedaron a disposición de la justicia y las investigaciones continúan en curso a la espera que se puedan esclarecer otros casos relacionados a esta organización delictiva.

Te puede interesar
Ultimas noticias