13/12/2023

Uno por uno: quiénes son los funcionarios de Alberto Fernández que permanecen en el gobierno de Milei

Uno por uno: quiénes son los funcionarios de Alberto Fernández que permanecen en el gobierno de Milei

Jair Milei asumió como presidente de Argentina y ha realizado modificaciones en su equipo de gobierno. Sin embargo, algunas figuras de la administración de Alberto Fernández continúan ocupando cargos en esta nueva gestión.

Lee también: Sigue la interna en el bloque de Cambia Río Negro y se rompe la alianza

Uno de los casos más destacados es el de Marco Lavagna, quien se mantiene como titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Lavagna, ligado al peronismo de centro, ha tenido una gestión destacada en el organismo sin recibir cuestionamientos significativos por parte de la oposición.

Por otro lado, Daniel Scioli se mantiene en su rol de embajador argentino en Brasil. Durante los cuatro años del Frente de Todos, Scioli logró recomponer la relación bilateral con el país vecino, tras los roces entre Fernández y Jair Bolsonaro. También tuvo que lidiar con la llegada al poder de Lula Da Silva, quien no vio con buenos ojos la relación que entabló con Bolsonaro.

Flavia Royón, ex secretaria de Energía de Sergio Massa, pegaría el salto a la secretaría de Minería en el gobierno de Milei. Royón cuenta con una amplia experiencia en este ámbito, ya que ocupó un cargo similar en el Gobierno de Salta, bajo la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.

Además de estos nombres, Leandro Madcur y Guillermo Michel también se mantienen en sus roles. Madcur, quien fue jefe de Asesores del Ministerio de Economía con Massa, será el enlace entre Luis Caputo y el Fondo Monetario Internacional. En tanto, Michel continuará al frente de la Aduana hasta que la nueva gestión encuentre a un reemplazante que se ajuste a sus preferencias y necesidades.

Te puede interesar
Ultimas noticias