08/12/2023

Lula da Silva dedicó emotivas palabras de despedida a Alberto Fernández: qué dijo

El expresidente brasileño destacó la valentía y dedicación de Fernández durante su mandato

Lula da Silva dedicó emotivas palabras de despedida a Alberto Fernández: qué dijo

En un emotivo discurso de apertura de la 63ª edición de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en Río de Janeiro, Lula da Silva dedicó unas palabras al presidente argentino saliente, Alberto Fernández. En su intervención, el expresidente brasileño expresó su admiración y gratitud hacia Fernández por su valentía y dedicación durante su mandato.

Lula resaltó el aprecio que siente por Fernández y le reconoció por "haber tenido siempre la razón y el orgullo de afrontar los momentos de turbulencia regional e internacional que te afectaron durante tu presidencia". El expresidente brasileño elogió la capacidad de Fernández para enfrentar adversidades, como la pandemia y una sequía, y afirmó que merecía una mejor suerte.

En respuesta a las emotivas palabras de Lula, Alberto Fernández agradeció en Twitter la valiosa solidaridad del expresidente brasileño y reafirmó su convicción de que la amistad entre ambos seguirá fortaleciéndose en el futuro para trabajar por el bienestar de los pueblos de Argentina y Brasil.

El encuentro entre Lula y Fernández antes de la cumbre también fue destacado por el presidente argentino, quien compartió un video del divertido encuentro en sus redes. En el posteo, Fernández manifestó la alegría que siente al encontrarse con su querido Lula y afirmó que juntos participarían en la importante cumbre del Mercosur.

El reconocimiento público de Lula da Silva hacia Alberto Fernández en esta trascendental cumbre del Mercosur no solo destaca la valentía y dedicación del presidente saliente, sino que también resalta la importancia de la relación entre ambos líderes en los esfuerzos por fortalecer la integración regional y trabajar en beneficio de los pueblos de Argentina y Brasil.

Con el inicio de una nueva etapa política en Argentina, esta despedida emotiva de Lula da Silva brinda un mensaje de apoyo y solidaridad a Alberto Fernández, recordándole que su lucha y compromiso por el bienestar de su país no han pasado desapercibidos en la comunidad internacional.

Te puede interesar
Ultimas noticias