06/12/2023

Alberto Fernández se despidió de los empleados de Casa Rosada: "Dejamos un país en marcha"

El presidente Alberto Fernández se despidió de los empleados de la Casa Rosada antes de dejar el poder.

Alberto Fernández se despidió de los empleados de Casa Rosada: "Dejamos un país en marcha"

Alberto Fernández se despidió de los empleados de la Casa Rosada en un encuentro donde destacó los años de trabajo y esfuerzo para poner a la Argentina de pie. El presidente agradeció a cada uno de los trabajadores por su apoyo y compromiso durante su mandato. "Gracias por poner el país en marcha", expresó.

Rodeado por el personal estatal, Fernández reconoció el papel fundamental que desempeñaron los empleados de la Casa de Gobierno para mantener el país funcionando. "Nada de lo que logramos lo hubiéramos podido lograr sin el apoyo de cada uno de ustedes", afirmó. Además, los calificó como "la columna que mantuvo el Estado en marcha".

“Me voy con la conciencia tranquila por la misma puerta por la que entré, con el mismo auto con el que entré y me voy a la misma casa de la que salí”, sostuvo.

En un repaso de los logros alcanzados durante su gestión, Fernández resaltó las obras públicas realizadas en el país, como la construcción de viviendas y la mejora de la infraestructura. También mencionó la baja tasa de desocupación y la respuesta eficiente frente a la pandemia, con la producción de vacunas nacionales. El presidente saliente aseguró que deja "un país en marcha".

“El que me sucede no tiene que recibir un país que al año tenía que pagar 19 mil millones de dólares, y al año siguiente 18 mil como el que me tocó a mí. El que me sucede no tiene que recibir 10 puntos de desocupación, recibe la tasa más baja de los últimos años. El que me sucede va a recibir 4.000 obras públicas en todo el país nuevas y otras 3 mil que están en marcha”, enumeró.

En un tono reflexivo, reconoció que aún quedan desafíos por superar, como la pobreza. Sin embargo, expresó: “Me voy tranquilo de no haber dictado ninguna medida en contra de los que menos tienen”.

Por último, citó a Luis Alberto Spinetta para transmitir un mensaje de optimismo y futuro. "No me hagan decir que todo tiempo pasado fue mejor. Mañana es mejor", señaló el mandatario saliente.

Mañana, Fernández viajará a Brasil para participar en la cumbre del Mercosur, su última actividad como presidente. El sábado dará un mensaje por cadena nacional para despedirse de su Gobierno, aunque aún no se sabe el horario.

Te puede interesar
Ultimas noticias