18/03/2023

Los “roba cables” dejaron sin luz a todo Godoy en plenos festejos por sus 100 años

Los “roba cables” dejaron sin luz a todo Godoy en plenos festejos por sus 100 años

Volvieron a actuar los delincuentes “eléctricos” y esta vez dejaron a la localidad de General Enrique Godoy sin luz en pleno festejos por los 100 años. El robo también afectó a gran parte de la zona rural de Villa Regina. Las cuadrillas de EdERSA trabajaron con rapidez y en 30 minutos consiguieron restablecer el servicio.

Sucedió anoche alrededor de las 2 de la madrugada. Desconocidos intentaron llevarse cable, tensionado en 13.200 voltios, ubicado en un sector de la Ruta 22, cerca de la entrada de Regina. 

Mirá también: Un joven de 23 años murió electrocutado cuando intentaba robar cables de media tensión

Por razones que se desconocen no lo lograron, pero sí sacaron de servicio un alimentador troncal que abastece de energía a toda la ciudad de Godoy y Regina. Justamente Godoy comenzó anoche con los festejos por los 100 años, y el apagón ocurrió cuando los vecinos disfrutaban de los espectáculos musicales.

“Llegamos rápido al lugar, despejamos los riesgos de seguridad pública y mediante maniobras, conseguimos en unos 30 minutos restablecer el servicio”, explicó Damián Álvarez, el ingeniero de EdERSA que está a cargo de la parte operativa en esa región.

Los robos y vandalizaciones contra instalaciones eléctricas en el Alto Valle están a la orden del día. Los ataques durante este mes se habían concentrado -al menos en media tensión- en la localidad de Chichinales, pero ahora le tocó a Godoy y Villa Regina.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias