11/12/2022

Lo detuvieron robando cables, hizo un acto de caridad y no irá preso

Lo detuvieron robando cables, hizo un acto de caridad y no irá preso

Daniel Hermosilla fue aprehendido robando cables en septiembre del año pasado entre las calles Celedonio Flores y Circunvalación. En el proceso judicial, pagó un resarcimiento y fue sobreseído.

En la tarde del 13 de septiembre de 2021, el personal de la Comisaría 79 de Cipolletti sorprendió a Hermosilla, quien se encontraba junto a un menor de edad, cometiendo el ilícito contra la empresa de internet Telefónica Argentina.

Un joven de 23 años murió electrocutado cuando intentaba robar cables de media tensión

Al divisar a la policía intentaron huir, pero el menor fue apresado al instante mientras que Hermosilla fue capturado a unos 150 metros con una sierra de metal en mano. 

Previo a este procedimiento judicial, Hermosilla ya presentaba en su prontuario una condena por lesiones graves. “Robo simple en grado de tentativa agravado por la participación de un menor” fue el delito que le imputaron. 

A principios de noviembre, se realizó una nueva audiencia donde la defensora adjunta, Patricia Fernández pidió sobreseer al acusado debido a que había pagado 150 mil pesos a la Cooperadora del hospital de Cipolletti.

Mediante esta resolución alternativa al conflicto, Hermosilla planteó una reparación económica. Además, su defensora destacó que, además de haber cumplido con esa pauta, su defendido estaba corrigiendo su conducta y en el último tiempo había conseguido un puesto de trabajo estable.

En la audiencia se determinó el sobreseimiento donde el fiscal no se opuso al requerimiento de la Defensora, ya que había confirmado el cumplimiento del resarcimiento. También destacó que se entrevistó con autoridades de la empresa damnificada y no plantearon objeciones a la resolución alternativa.

El juez Marcelo Gómez aceptó el planteo, consideró el aval de la empresa damnificada, la reparación económica y aclaró que el acuerdo benefició al acusado, pues de haber llegado a juicio hubiera recibido una pena de cumplimiento efectivo por tener los antecedentes.

En cuanto al menor, intervino la defensora Lilian Rodríguez, quien pactó con la Fiscalía que su falta quedó resuelta con lo pagado por Hermosilla.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias