15/03/2023

Alertan sobre audio falso que asegura que hay internados por consumir una conocida yerba

No hubo ningún ingreso al hospital tras consumir este producto.

Alertan sobre audio falso que asegura que hay internados por consumir una conocida yerba

Durante la jornada de ayer, una serie de audios se hicieron virales en los que se advertía que, tras haber tomado mate con la conocida yerba “Mañanita”, varias personas habían sido internadas en grave estado en el hospital de Roca. Sin embargo, desde el nosocomio local salieron a desmentir tal hecho y aseguran que ningún vecino ni vecina fue hospitalizada debido al consumo de este producto.

“Por nada del mundo tomen yerba ‘Mañanita’ porque casi se muere la nuera de una maestra y una amiga que al segundo mate se hicieron pis encima, vómitos, náuseas y llegaron de pedo al hospital. Y después en el hospital había un montón con los mismos síntomas y todos en común habían tomado esa yerba. Cuando analizaron tenía un pesticida tremendo que te mata al toque”, reza el audio que comenzó a circular durante la jornada de ayer a través de WhatsApp.

Mirá también: Atención: la ANMAT prohibió varios productos por una producción bajo “condiciones desconocidas”

Otro mensaje confirma que el audio anterior fue emitido por personal  del hospital de Roca.

No obstante, Ana Senesi, directora del hospital Francisco López Lima, fue consultada por este portal sobre las supuestas internaciones, y aseguró que el nosocomio no recibió ningún paciente con dichos síntomas.

Según trascendió, no se trata de un hecho local, ya que el audio se viralizó por redes sociales en todo el país. Es por ello que desde la ANMAT salieron a aclarar que “Yerba Mate Mañanita” no figura entre los alimentos prohibidos.

Solo resta saber el motivo por el cual desconocidos enviaron estos audios que encendieron las alarmas de las y los consumidores.

Se solicita a la comunidad que deje de viralizar esos audios, a fin de no seguir llevando confusión a la población.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias