14/03/2023

Vialidad concretó la repavimentación de la Ruta 65 entre las localidades de Roca y Allen

Vialidad concretó la repavimentación de la Ruta 65 entre las localidades de Roca y Allen

La Dirección de Vialidad Rionegrina completó la repavimentación de la ruta provincial 65 en el tramo de 20 kilómetros comprendido entre General Roca y Allen. La presente obra demandó un total de 19.500 toneladas de material asfáltico.

La obra se desarrolló con la finalidad de optimizar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial de la denominada “Ruta Chica”, la cual atraviesa el corazón productivo del Alto Valle Rionegrino, resultando una vía alternativa y estratégica para descomprimir el tránsito de la Ruta Nacional 22.

Ruta 65 con transito interrumpido por obras de refuerzo y mejoras generales

En líneas generales, se trata de una obra de bacheo, restitución de galibo y reencarpetado de los tramos intervenidos. No obstante, desde Vialidad informaron que en determinados sectores deben realizar tareas de mayor complejidad, tales como excavación y ejecución de una nueva base.

Respecto al material asfáltico utilizado para el desarrollo de la obra, el mismo fue producido por la Planta que Vialidad Rionegrina de la ciudad de Allen y que desde hace más de 20 años proporciona la mezcla asfáltica para todas las obras que se ejecutan en el Alto Valle. La presente obra demandó un total de 19.500 toneladas de material asfáltico.

Además, se ejecutaron trabajos complementarios como la construcción de lomos de burro entre Allen y Fernández Oro, la limpieza, ampliación y recalce de banquinas, señalización horizontal en ejes centrales y bordes laterales de la calzada y señalización vertical mediante la fabricación y colocación de nueva cartelería informativa, reglamentaria y preventiva en todo el tramo

La repavimentación y los trabajos complementarios mencionados, fueron ejecutados por Administración, con personal y equipamiento propio con una inversión de $540.000.000 de pesos

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias