26/01/2023

Atención: la ANMAT prohibió varios productos por una producción bajo “condiciones desconocidas”

Se publicó este jueves en el Boletín Oficial

Atención: la ANMAT prohibió varios productos por una producción bajo “condiciones desconocidas”

Este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y elaboración en todo el país de cuatro productos, incluyendo un aceite de girasol, un vinagre artesanal, un snack de semillas activadas y un queso rallado vegetal.

Lee también: La Anmat prohibió unos suplementos dietarios, una sal del Himalaya y distintas conservas

La medida fue oficializada y publicada en el Boletín Oficial a través de las disposiciones 593/2023 y 594/2023, ambas bajo la firma del titular de la entidad, Manuel Limeres.

La Disposición 593/2023 fija la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea del producto del “Aceite de girasol, 100% aceite vegetal, marca Colibrí, RNE 13015429, RNPA 025-13730955″, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Por su parte, la Disposición 594/2023 establece la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea de los productos del “Vinagre artesano de sidra de manzana probiótico vivo vegano”, “Cracker snack de semillas activadas” y “Rawmesan queso rallado vegetal”, todos de la marca IKEY Reverencia a la Tierra, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

En su considerando explica que las actuaciones se iniciaron ante una consulta anónima que sostenía que los productos no cumplirían con la normativa alimentaria vigente.

Se prohibió su elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el país y se procedió al decomiso, desnaturalización y destino final de dichos productos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias