28/11/2022

Dramático: murió intentando dar a luz y su familia denuncia al hospital por mala praxis

Dramático: murió intentando dar a luz y su familia denuncia al hospital por mala praxis

Una joven mujer falleció mientras trataba dar a luz a su bebé, producto de una hemorragia que los médicos no pudieron parar. Sus familiares denunciaron al Hospital de Cinco Saltos por mala praxis e iniciaron acciones legales.

 

Romina Juárez estaba cursando su cuarto embarazo (tiene tres hijos de 15, 13 y 11 años), y todo hacía suponer este parto que sería tan normal como los anteriores. Pero la situación empezó a complicarse: no tenía dilatación suficiente y desde el hospital la mandaban a la casa, contó su hermana, Georgina.

 

Seguí leyendo: Caso Guadalupe Codes: por mala praxis dos médicas deberán pagarle $10 millones a la familia de la menor

 

Como habían pasado ya varios días de la fecha programada (el 17 de noviembre), finalmente los médicos le dieron un turno para una cesárea. Pero el viernes a la noche tuvo que ingresar con una fuerte hemorragia. “Cuando escuchan los latidos del bebé, se dan cuenta de que no tenía fuerza, que había que hacer una intervención de urgencia”, contó.

 

“Vamos a quirófano, dijeron los doctores. Pero cuando llegaron al quirófano se dieron cuenta de que no había oxígeno. La subieron en una ambulancia y la trasladaron a Cipolletti. En el camino, rompió bolsa; a todo esto, mi hermana estaba convulsionando. Cuando nació el bebé no tenía signos vitales... creo que eso fue lo último que se escuchó porque después empezó con los paros”, precisó Georgina.

El bebé había aspirado meconio en el útero y los enfermeros trabajaron durante 30 interminables segundos con maniobras de RCP, hasta que pudieron reanimarlo. Hoy está internado en terapia intensiva de Neonatología.

 

Leé también: Pedían el cuerpo de su bebe para sepultarlo y desde el hospital le dieron una horrenda respuesta

 

 

 

La que no tuvo una nueva oportunidad fue Romina: en cuanto llegaron al hospital la llevaron al quirófano para extraer la placenta y ver cuál era la causa de la hemorragia. “Le extrajeron los ovarios y el útero, pero no hubo caso”, dijo. Finalmente, tras cinco paros cardio respiratorios, falleció.

 

La hermana se mostró convencida de que existió mala práxis: “no había oxígeno en quirófano, no la atendieron como correspondía y en el último momento perdía sangre por donde la veas, por oído, or nariz, por la boca... y ella había ido solamente a parir”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias