10/07/2022

Pedían el cuerpo de su bebe para sepultarlo y desde el hospital le dieron una horrenda respuesta

La respuesta oficial del hospital a los padres de Benicio, el bebé de 5 meses que nació muerto tras un aborto espontáneo, llegó desde la justicia.

Pedían el cuerpo de su bebe para sepultarlo y desde el hospital le dieron una horrenda respuesta

El hospital de Cipolletti les hizo pasar una verdadera pesadilla a una pareja de Fernández Oro. Se trata de Yazmin Betanzo y Matías Rivera, padres que solicitaron el cuerpo de su bebe Benicio que nació muerto tras un aborto espontaneo. La respuesta que le dieron desde el hospital es escalofriante.  

Fueron diez meses de incertidumbre para los padres del bebe, debido a no sabían que había pasado. Por medio de la justicia, el hospital respondió: "Fue desechado". 

Fue en septiembre del 2021 cuando la joven mamá transitaba un embarazo de 21 semanas de gestación sin complicaciones. Benicio no era su primer bebé: tienen dos mellizos de nueve años y un niño de siete. 

Ante la mala fortuna, los padres no entendían qué ocurrió ni les brindaban información. Sólo les dijeron que no podían hacer nada por su bebé y que no quedaba más que inyectarle una medicación para expulsarlo del cuerpo, lo que finalmente ocurrió. 

Fue tanta la incertidumbre que acudieron a la Justicia para pedir explicaciones entendiendo que no hicieron todo lo que se podía para salvarlo y argumentaron que existió mala praxis. Como si fuera poco, tampoco les habían entregado el cuerpo del bebé fallecido. 

En varios meses de investigación la Justicia determinó que no hubo mala praxis; el cuerpo médico forense certificó que la atención del personal del hospital fue la correcta y la causa fue archivada. El bebé había muerto por un aborto espontáneo. 

Tras la resolución judicial desfavorable, los padres pedían respuestas sobre qué hicieron con el cuerpo, y recién luego de diez meses lograron una respuesta oficial por parte del hospital. 

"El feto de la paciente Betazo de 20- 21 semanas de edad gestacional, no fue solicitado para su retiro, ni tampoco había criterio médico de solicitud de estudios anatomía patológica, estudio que tampoco fue solicitado por la progenitora ni el progenitor, por lo que fue desechado", explicaron desde el hospital cipoleño a la consulta vía a través del Ministerio Público Fiscal. 

Luego, en el expediente, expresan los protocolos que se siguen en caso de fetos que nacen sin vida según las edades gestacionales. 

Tanto Yasmin como Matías aseguran que en varias oportunidades solicitaron la entrega del cuerpo e incluso pidieron saber qué habían hecho, ya que su deseo era despedirse de Benicio y sepultarlo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias