18/11/2022

Ingresaron a un colegio armados y ahora los padres no quieren enviar a sus hijos

Ingresaron a un colegio armados y ahora los padres no quieren enviar a sus hijos

Sucedió el jueves en la ESRN N° 35, ubicada en el barrio El Manzanar, de Cipolletti. El mismo donde hace dos semanas se había denunciado a un adolescente de primer año por ingresar armado con una pistola. Y donde antes del receso invernal hubo que hacer un paréntesis para reflexionar sobre la violencia que se vivía entre el alumnado. 

En total, fueron siete personas las que ingresaron por la fuerza a un colegio, rompiendo el cerco y puertas para ingresar directamente a una de las aulas y amedrentar a un alumno de la institución. Denunciaron que estaban armados con cuchillos, situación que todavía no pudo ser verificada.

Siete personas entraron al colegio armados con cuchillos y golpearon a un alumno

En ese contexto, los compañeros del alumno agredido llamaron a sus padres para que los fueran a retirar. Con una crisis de nervios y un llanto incontenible, expresaron hasta el temor de regresar a la escuela.

Los padres, al tomar conocimiento de la situación, contemplaron la extrema decisión de no enviar a sus hijos al colegio hasta el próximo año. 

Una madre entró al curso de su hijo a los gritos y le pegó a un estudiante

El ministerio de Educación realizó una denuncia penal, identificando a los dos mayores que integraban el grupo agresor y solicitó una orden de restricción para evitar su acercamiento al establecimiento.

Sin embargo, padres y tutores no están contentos con las decisiones debido a que es la segunda vez que ocurre esta situación, por lo que no con la orden de restricción no creen que haya garantía de seguridad para con los menores. 

Te puede interesar
Ultimas noticias