02/11/2022

Educación denunció a la madre que agredió al alumno de la ESRN N°1

Educación denunció a la madre que agredió al alumno de la ESRN N°1

Fue el Ministerio de Educación y Derechos Humanos provincial que dispuso una serie de acciones tras los hechos de violencia ocurridos en la ESRN N°1 de Roca.

Las autoridades de Educación en el Alto Valle presentaron una denuncia contra la mujer que ingresó al establecimiento donde agredió física y verbalmente al menor. Los testigos del hecho declararon a las autoridades que la mujer también amedrentó contra los docentes 

Tras el video de una mujer agrediendo a un estudiante ¿Qué medidas tomó el colegio?

La denunciada es madre de un estudiante de segundo año. Esta mañana ingresó a un aula de cuarto, y alegando estar harta del bullying que según ella, ejercerían sobre su hijo, terminó golpeando a un joven. Por parte de la familia del estudiante agredido también iniciaron acciones legales.

Desde la supervisión del colegio secundario, en conjunto con la Dirección de Educación Secundaria, solicitaron informes de la situación para iniciar una investigación en dos sentidos:

Por un lado, quieren saber cómo una persona adulta, que no trabaja ni asiste a la escuela, logró ingresar al establecimiento y posteriormente a un aula, sin ningún tipo de autorización.

Del mismo modo, se investigará si hubo inacción por parte del establecimiento educativo para abordar y frenar la situación de acoso escolar que fue denunciado por la madre.

Asimismo, se dispuso generar instancias de trabajo con la comunidad escolar y equipos técnicos del SENAF y de Derechos Humanos, con el objetivo de generar las condiciones institucionales de respeto y tolerancia mediante herramientas rápidas de intervención frente a situaciones de violencia o acoso escolar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias