25/09/2022

Esta semana desembarcará en la ciudad la 12° edición de la Expo Bovina 2022

Esta semana desembarcará en la ciudad la 12° edición de la Expo Bovina 2022

El ciclo de Exposición Bovina comenzó el 2 de septiembre en la ciudad de Río Colorado. Luego de pasar por cuatro localidades de la provincia, desembarca este viernes 30 en la ciudad de Roca.

En un año con buen nivel de precipitaciones, la llegada de las exposiciones bovinas se esperan con grandes expectativas para los productores de la región.

Los créditos para maquinarias se materializan en el Alto Valle

“Las exposiciones rurales son un punto de encuentro, en el cual los productores de cría de la provincia puedan acceder a genética para mejorar los rodeos” explicó el Secretario de Ganadería de Producción y Agroindustria, Tabaré Basi.

En este contexto, los productores ganaderos tuvieron la posibilidad de, a través del Ministerio de Ganadería, acceder a la compra de animales reproductores en las Exposiciones Rurales Bovinas.

“Ponemos a disposición líneas de créditos, para que el productor pueda adquirir hasta dos reproductores machos o hasta 5 hembras” explicó Tabaré Basi. El crédito tiene un interés del 12% sobre el total del monto a financiar y debe ser devuelto en tres cuotas.

En simultáneo también se realizará la 10° edición de la “Exposición Nacional Hereford de la Patagonia” un evento que tiene una amplia trayectoria en el trabajo de ganadería.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias