02/07/2022

Los créditos para maquinarias se materializan en el Alto Valle

Los créditos para maquinarias se materializan en el Alto Valle

Los créditos del Ministerio de Producción y Agroindustria, en conjunto con Río Negro Fiduciaria y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) ya son un hecho en el Alto Valle de Río Negro, con lo cual productores y productores han podido acceder a diferentes políticas de financiamiento para la adquisición de Maquinarias.

Tal es el caso del productor frutícola, Jorge Liberato Banco, tercera generación de su familia en la actividad. Su chacra es la número 289 en Cervantes y tiene unas 27 hectáreas con plantas de manzanas y peras. Hace unos años atrás y a través de las redes sociales, se enteró de que tenía posibilidades de acceder a la adquisición de nuevas maquinarias que facilitan las labores de la chacra y hoy su tractor cero kilómetros es una realidad.

“Si no hubiera sido por el crédito de la provincia, no hubiera podido acceder a tener este tractor, que a mí me hacía falta, porque es más potente para el movimiento de tierra” señala Jorge, y a pesar de reconocer que el trabajo en la chacra es una tarea ardua, no baja los brazos y enseña la tarea a su hijo Leonel que con una sonrisa que contagia, dice estar “muy contento por la nueva maquinaria” y admite “vamos a cuidarla”.

Hasta abril de este año, el Ministerio de Producción y Agroindustria entregó unas 30 maquinarias agrícolas, por un monto total de $130.000.000, correspondiente al Programa de Financiamiento para la Provisión de Equipamiento.

“Estas máquinas han permitido al productor hacer más eficiente la realización de sus labores culturales y con ello mejorar entre otros aspectos la calidad de su producción”, sostuvo sobre la línea crediticia, el ministro de Producción y Agroindustria,  Carlos Banacloy.

“Yo le diría a los productores que se anoten, porque esta bueno, yo me podría haber anotado hace mucho tiempo y haber tenido una máquina nueva, un tractor nuevo y muchos implementos agrícolas” reconoce Jorge y agrega, “ahora voy a sacar otro crédito más, pero para sacar una trituradora o una rastra a disco”.

Por medio de esta adquisición se apunta a desarrollar la incorporación de tecnología, a los fines de mejorar la competitividad y productividad en la actividad frutícola y forrajera. Los financiamientos son una gran herramienta para los productores por sus características: sistema leasing con un plazo a 5 años, con una tasa fija en pesos del 14% anual.

“Tenemos una tasa subsidiada, porque entendemos que la productividad va por encima de lo financiero”, agregó Banacloy, quien destacó la continuidad del programa y expresó que, desde el inicio de su gestión, la Gobernadora Arabela Carreras tomó conocimiento del funcionamiento del programa y resolvió duplicar los fondos destinados al mismo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias