21/09/2022

Orgullo roquense: Los estudiantes de la Agropecuaria ganaron el concurso y quedaron entre los 12 mejores del país

Orgullo roquense: Los estudiantes de la Agropecuaria ganaron el concurso y quedaron entre los 12 mejores del país

Los estudiantes del Centro de Educación Técnica N° 17, también conocida como escuela Agropecuaria de Roca, quedaron entre los 12 proyectos ganadores del concurso nacional “Tengo una idea para mejorar la productividad de mi región”

“Elevador de fardos automatizado” es la idea ganadora gestada por Juan Ignacio Morales, Alan Gómez, Agustín Campos Figueroa y Diana Marican, de la Escuela Agropecuaria.

Lee: Estudiantes elegidos en un concurso nacional de Generación de Ideas

En esta primera edición participaron más de 200 estudiantes acompañados por sus docentes. La selección se realizó a partir de 44 proyectos recibidos de escuelas secundarias técnicas de las provincias de Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro y La Pampa.

Esta tarde en la ciudad de Posadas, Misiones, se dieron a conocer las 12 ideas proyectos seleccionadas del concurso nacional que tiene como objetivo promover en los estudiantes de escuelas técnicas puedan identificar los problemas y desafíos de los sectores productivos locales 

Con esta premisa, los jóvenes elaboran soluciones tecnológicas e innovadoras, adquirieron competencias en el uso de las herramientas básicas para el diseño y formulación, y comprender la complejidad de la realización de estos proyectos. 

Por sus trabajos, las y los estudiantes recibirán un incentivo económico de $200.000 para el desarrollo del prototipo diseñado. Además, presentarán su prototipo en la instancia final que se llevará a cabo en la Feria en Tecnópolis, en Buenos Aires, en el mes de noviembre.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias