21/08/2022

Orgullo roquense: Estudiantes de la escuela Agropecuaria elegidos en un concurso nacional de Generación de Ideas

Orgullo roquense: Estudiantes de la escuela Agropecuaria elegidos en un concurso nacional de Generación de Ideas

Los estudiantes que asisten al Centro de Educación Técnica N° 17, de General Roca, fueron seleccionados en la 1ra Edición del Concurso Nacional de Generación de Ideas titulado, “Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región”. 

Se trata del proyecto “Elevador de fardos automatizado”, realizado por Juan Ignacio Morales, Alan Gómez, Agustín Campos Figueroa y Diana Marican, de la Escuela Agropecuaria.

Por sus trabajos, las y los estudiantes recibirán un incentivo económico de $200.000 para el desarrollo del prototipo diseñado. Además, presentarán su prototipo en la instancia final que se llevará a cabo en la Feria en Tecnópolis, en Buenos Aires, en el mes de noviembre.

El Concurso, que en total seleccionó 12 proyectos, tiene el objetivo de promover en los y las estudiantes de Educación Técnica la iniciativa emprendedora y cultura del desarrollo local, haciendo que aprenden a plasmar sus ideas en proyectos concretos, adquieran las herramientas básicas para su diseño y formulación, donde entiendan la complejidad inherente a su realización.

“Todos los proyectos seleccionados son muy interesantes y muestran un importante compromiso con las necesidades locales”, destacaron las y los evaluadores. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias