21/09/2022

Feriantes en Roca: Alternativas ante la falta de cupos en la Maipú

La feria Maipú cuenta con cupos limitados y una gran lista de espera. Ante esto, existen alternativas para que la gente de Roca pueda comercializar.

Feriantes en Roca: Alternativas ante la falta de cupos en la Maipú

Solo con recorrer la calle Maipú hacia el norte se puede observar el gran crecimiento de la Feria, un espacio tradicional de circulación de la economía popular, donde vecinos y vecinas intercambian y comercializan productos. Este espacio representa para muchas familias el único sustento con el que cuentan para vivir a diario.  

La pandemia ha sido un golpe duro para los feriantes, lo que les implico tener que buscar nuevas maneras de vender para poder generar un ingreso. La situación post pandemia presenta una alta demanda de personas que quieren comenzar a comercializar, sin embargo, no todos pueden, por los cupos limitados.  

¿Cuáles son las condiciones para vender en la Maipú? 

La primera condición es contar con el permiso otorgado por el municipio. Este permiso se tramita en la Secretaría de Producción y Dirección de Habilitaciones, y se debe ser mayor edad con domicilio en la ciudad y no tener un comercio a su nombre.  

Esta medida organiza el espacio de intercambio, sin embargo, deja sin posibilidades a nuevos vecinos que quieran tener su puesto de venta allí, ya que hay cupos limitados.  

“Actualmente hay más de 350 permisos otorgados a feriantes. Con una lista de espera de más de 90 personas, que a medida que haya lugar o nuevos puestos se van dando de alta”, detallaron desde el Municipio de Roca. 

Cabe aclarar que en la Maipú se permite la venta de productos de reventa, ropa y calzado usados, artículos domésticos, utensilios. En algunos casos se permite vender haciendo un mix entre usado y nuevo.  

Quienes venden alimentos, ya cuentan con permiso emitido con antelación por Bromatología. 

¿Qué alternativas de comercialización existen? 

Desde el Municipio se promueven espacios como el Paseo Emprendedor del Canal Grande, para que emprendedores y artesanos puedan desarrollar su actividad. Los artesanos, provenientes de ferias autogestivas como la Giraferia y la Exportación, exponen y venden sus producciones en este espacio, que es al aire libre, gratuito y que se combina con espectáculo musical. 

A su vez, la feria Maipú tiene su espacio virtual en Facebook (Feria Maipu – Gral Roca), donde los vecinos ofrecen y promocionan sus bienes.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias