20/09/2022

VIDEO: El jurado popular encontró a Colicheo culpable del homicidio de Claudia Casmuz

Hace minutos se dió a conocer el veredicto del jurado popular que encontró culpable a Antonio Colicheo del homicidio de Claudia Casmuz.

El juicio finalizó hoy con la lectura de los alegatos finales de cada una de las partes. La fiscalía, querella y defensa expusieron ante el jurado popular sus consideraciones finales.

La decisión fue emitida con 10 votos del total de los 12 integrantes del jurado, tal como autorizó el juez que dirigió el juicio luego de que se agotara una primera etapa de la deliberación en la que no alcanzaron una opinión unánime.

Lee: "Claudia habló por medio de los peritos y señaló como autor de su muerte a Colicheo, escuchenla"

El jurado deliberó en secreto por aproximadamente cuatro horas. “Nosotros el jurado popular encontramos culpable al acusado Antonio Gregorio Colicheo del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía”. La decisión fue por mayoría.

Sin embargo, el jurado no consideró que esa prueba fuese suficiente para que el imputado sea declarado culpable del delito de femicidio, que también integraba la calificación legal propuesta por la fiscalía.

Tras este veredicto, se espera a que el  el juez profesional Emilio Stadler dictamine el monto de pena que deberá cumpliar el acusado mediante un juicio de cesura.

Seguí leyendo: "Yo a la chica no la maté, yo me hice cargo del crimen de Videla"

De manera unánime, Colicheo no fue declarado culpable ante el delito de robo simple que se le había imputado respecto del arma calibre 9 milímetros que utilizó para dar muerte a la víctima. Pero el jurado si lo declaró por unanimidad culpable del delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de guerra”.

En la audiencia final, el fiscal jefe Andrés Nelli había solicitado que el imputado sea condenado por todos los cargos con los que llegó acusado a este juicio. La misma solicitud había hecho el abogado Joaquín Hertzriken Catena, por la parte querellante.

En tanto que el defensor público del imputado, Juan Pablo Piombo, había solicitado la absolución de todos los cargos por considerar insuficientes las pruebas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias