19/09/2022

Femicidio de Claudia: Mañana se conocería el veredicto del jurado popular hacia Colicheo

Femicidio de Claudia: Mañana se conocería el veredicto del jurado popular hacia Colicheo

Con la declaración de los últimos cuatro peritos ofrecidos por la defensa de Antonio Colicheo, terminó este lunes la etapa de producción de las pruebas en el juicio oral y público en que lo acusa como presunto autor del delito de "femicidio con alevosía", de Claudia Alejandra Casmuz. Colicheo ya está detenido y cumpliendo condenada por el crimen de Javier Videla

Lee también: La mató porque era el lugar que tenía para ella


El juicio finaliza mañana (20/9) con los alegatos finales de cada una de las partes. Los abogados de la fiscalía, querella y defensa expondrán ante el jurado popular sus conclusiones y harán sus pedidos finales.


El jurado deliberará en secreto, proceso que puede durar hasta dos días y luego darán a conocer su veredicto.

El juicio

El juicio ante el jurado popular comenzó el martes 13 con los alegatos de apertura de cada parte y las instrucciones iniciales que brindó el juez profesional. Declararon alrededor de 60 testigos y peritos ofrecidos por las partes acusadoras y por la defensa.

 

Claudia Casmuz

El martes declararon nueve testigos, en su mayoría efectivos policiales. También el hombre que denunció el robo de un arma de fuego de su domicilio, hecho que también se está juzgando en este proceso.

El miércoles declaró el dueño del campo “La Perseverancia”, ubicado al norte de Roca, donde fue encontrado el cadáver de Casmuz el 4 de marzo de 2021.

Ofrecieron testimonio también efectivos policiales que participaron de las primeras diligencias de la investigación, el director general de Investigaciones Judiciales de la Policía, dos médicos forenses del Poder Judicial, una doctora en Biología que realizó una pericia entomológica, dos expertos en balística de la Policía de Criminalística de Río Negro y otro de Criminalística de la Policía Federal con asiento en Neuquén, más otros tres expertos ofrecidos por la acusación.

Lee: Juicio por el crimen de Claudia

El jueves declararon en total 14 personas, entre peritos de la investigación penal, operadoras de salud mental y profesionales que habían intervenido en tratamientos y procesos judiciales anteriores referidos a la víctima fatal, y personas particulares que conocían a la víctima o al imputado. Ese mismo día declaró el acusado, contraponiendo su versión a lo que había declarado una de las testigos.

Antonio Colicheo

El viernes prestaron declaración testigos relacionados con el robo del arma de fuego, hecho que fue denunciado en enero de 2021, además de testigos de actuación de distintas diligencias de la investigación. El mismo día declararon familiares y personas cercanas al imputado.

Finalmente este lunes declararon los últimos cuatro peritos ofrecidos por la defensa, entre ellos una psiquiatra forense, un experto en balística y una licenciada en trabajo social forense.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias