18/09/2022

Caso Claudia Casmuz: “La mató porque ese era el lugar que tenía en consideración para con ella”

Caso Claudia Casmuz: “La mató porque ese era el lugar que tenía en consideración para con ella”

Este lunes continúan las audiencias con la presentación de más testigos que realizarán su declaración ante los doce jurados seleccionados para el juicio de Claudia Casmuz. Se prevé que el veredicto final se presente el martes 20. 

“Se está produciendo la prueba necesaria para arribar a un veredicto de condena” fue lo que expuso a LU19 el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, querellante en el caso y quien además aseguró estar “muy convencido que vamos a convencer a los doce jurados en forma unánime que Antonio Colicheo es el único autor de este femicidio”

Lee: "Espero que algún día me puedan disculpar" le dijo Colicheo a la familia de Videla

El único imputado llega a esta instancia acusado como presunto autor del delito de “homicidio doblemente agravado por haber actuado con alevosía y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer en el marco de violencia de género y mediante el empleo de arma de fuego”.

Tal como lo planteó su abogado querellante, el juicio tiene un claro enfoque de género. “Evidentemente, la mató porque ese era el lugar que tenía en consideración para con ella. Una relación que llevaba bastante tiempo con Casmuz, aprovechándose de una joven en situación de calle, con problemas psiquiátricos y de adicción” señaló Marcelo Hertzriken Velasco. 

Este lunes será la última de las audiencias de producción de prueba, con las declaraciones testimoniales, informes periciales y exhibición de evidencias materiales.

Para el martes 20 está prevista la audiencia de alegatos de clausura, donde cada una de las partes expondrá sus conclusiones y su petición final al jurado. Luego el juez técnico brindará las instrucciones finales y el jurado popular pasará a deliberar en sesión secreta hasta alcanzar su veredicto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias