HAY TIEMPO HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

| 06/09/2022

Orgullo roquense: Estudiantes presentaron proyectos que integran a personas con discapacidad y cuidan del medioambiente

Se trata de dos proyectos impulsados por estudiantes de la localidad

Orgullo roquense: Estudiantes presentaron proyectos que integran a personas con discapacidad y cuidan del medioambiente

Los estudiantes de cuarto año con especialidad Mecánica del Centro de Educación Técnica N° 1 (CET1) de General Roca se presentaron a participar en el desafío nacional “Banco Patagonia”.

Se trata de dos proyectos de una gran impronta socioambiental, cubriendo aspectos como el aprovechamiento de la energía renovable y la integración de personas con discapacidad. Se denominan Proyecto AeroGenerador Savonius y Proyecto Skate Adaptado.

Te puede interesar: Estudiantes de la escuela Agropecuaria elegidos en un concurso nacional de Generación de Ideas

El primero está basado en el diseño, cálculo, construcción, instalación y puesta en marcha de aerogeneradores tipo Savonius para extracción de agua.

“Inicialmente pretendemos que este molino se utilice para la extracción de agua apta para consumo en lugares donde el acceso a la red eléctrica es complejo, al igual que el agua potable”, explican las y los estudiantes sobre su proyecto.

El otro proyecto propone la práctica del skate adaptado a personas con discapacidad mediante una estructura específica y más accesible.  

“Creemos que podemos aportar algo más para mejorar la calidad de vida, desde la inclusión a este espacio recreativo, como así también desde lo emocional, lo físico y generando nuevos vínculos” explican los y las autoras de la iniciativa.

Además, explicaron que “las vibraciones propioceptivas que genera la tabla de skate actúan directamente en nuestro cerebro, nos ayuda a mantener el equilibrio, coordinar nuestros movimientos y mantiene nuestro cerebro en función de alerta. En cierta forma sería como una nueva terapia neuromuscular, pero de manera recreativa”.

Seguí leyendo: El estudiante rionegrino destacado a nivel internacional será premiado por la Legislatura

Este tipo de iniciativas está dirigida a jóvenes y docentes que transiten los últimos tres años de escuelas secundarias del país y que tengan ideas o prototipos de soluciones posibles a problemáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, la inclusión financiera, empleabilidad y nuevas tecnologías o el bienestar y la salud, buscando generar un impacto positivo.

Si te interesa la propuesta y querés ayudar a los estudiantes de la ciudad, podés votar las propuestas ingresando en: Proyecto AeroGenerador Savonius (https://bit.ly/3R81iYb) y Proyecto Skate Adaptado (https://bit.ly/3Tt5jbj). Deben acceder con un usuario, comentar y darle "Me Gusta" a la publicación. Hay tiempo hasta el 15 de septiembre.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias