28/07/2022

El estudiante rionegrino destacado a nivel internacional será premiado por la Legislatura

El estudiante rionegrino destacado a nivel internacional será premiado por la Legislatura

La Legislatura de Río Negro elevó el pedido para distinguir a Axel Córdoba, el joven de Fernández Oro nominado a recibir el premio al mejor estudiante del mundo. 

Axel Córdoba está nominado para conseguir el premio al mejor estudiante del mundo. Ante tantos elogios y reconocimientos, la Legislatura rionegrina elevó un proyecto para distinguir su trayectoria en ciencia y tecnología. 

Se desempeña en la carrera de Geología de la UNCo y está en carrera para conseguir uno de los reconocimientos más importantes del mundo al quedar en la nómina conformada por los 50 estudiantes más virtuosos del planeta. El premio entregará 100 mil dólares. 

La provincia de Río Negro está revolucionada con la nominación del orense. El ministerio de Educación ya le realizó una distinción especial y ahora la Legislatura rionegrina elevó el pedido. 

El legislador Elbi Cides, integrante del bloque de Juntos Somos Río Negro, solicitó el acompañamiento de sus pares legisladores y legisladoras para otorgar el Premio al Mérito para Axel Córdoba, en el marco de lo dispuesto por el artículo 8º de la ley provincial A Nº 4508. 

"El reconocimiento pedido es para Axel Córdoba, estudioso joven de 25 años radicado en la ciudad de Fernández Oro, en pos de sus importantes investigaciones, logros científicos y compromiso con la sociedad y el medioambiente. Siendo un prometedor evolucionista de la ciencia y un orgullo rionegrino”, destacó Cides. 

En el proyecto legislativo se mencionó, además de su reconocimiento internacional, que Axel lleva adelante proyectos que buscan tener impacto social, ambiental y, sobre todo, educativo. También es autor de la bandera de Fernández Oro, que hizo tras un trabajo de investigación sobre la historia y los valores de la comunidad, diseñó sus colores y formas para dar identidad a la ciudad, un símbolo que dejó de ser algo personal para convertirse en la representación de una comunidad. 

Axel se inscribió meses atrás en un concurso de la Fundación Varkey y Chegg.org, quienes organizan el Global Student Prize 2022 para destacar proyectos sociales o distinguir a alumnos que apliquen una buena trayectoria académica con innovación en sus comunidades. 

La convocatoria sumó más de 7 mil inscriptos de 120 países, y el rionegrino forma parte de los últimos 50. 

En agosto la organización difundirá el listado con los diez finalistas, y en septiembre se conocerá al ganador, quien obtendrá un premio de 100 mil dólares. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias