26/08/2022

Karmática, el proyecto de una joven mamá, estudiante y emprendedora

Los emprendimientos destacados son elegidos por la gente a través de una votación que cierra el próximo 28 de agosto

Karmática, el proyecto de una joven mamá, estudiante y emprendedora

Banco Patagonia, junto a Fundación Nobleza Obliga, presentó esta semana los emprendimientos que integrarán el catálogo online, donde también se podrá sumar el voto del público para la elección de los nueve finalistas del certamen.

De nuestra ciudad quedaron en etapa de preselección seis emprendimientos, entre ellos Rocío, la dueña de Karmática. “Desde la infancia amo el rubro textil, y si bien siempre lo veía un poco desde lejos, cuando me surgió la necesidad de empleo no dudé en volcarme a producir objetos en textil” comentó a este medio. 

En el 2019, la joven de 27 años tomó la valiente decisión de comenzar su emprendimiento y cuenta que “los primeros productos fueron unos moños para el cabello y cartucheras, desde ahí no paré de crear nuevos objetos con diferentes funcionalidades. Mis productos fueron siempre muy bien recibidos y tengo clientas que confiaron desde allí e incluso hoy siguen eligiéndome”.

Rocío es madre y estudiante, por lo que poder llevar adelante un emprendimiento le facilita seguir habitando esos roles.

 

“Un trabajo que me permite reacomodar los tiempos a esas dos cuestiones fundamentales de mi vida cotidiana”. También comentó sobre “las dificultades y barreras que enfrentamos las personas con discapacidad a la hora de buscar empleo, ya que soy una persona sorda, emprender facilitó esta cuestión”.

 

De conseguir estar entre los tres finalistas, comenta que el premio de $250000 lo usaría para comprar una máquina de coser de tipo industrial para así, poder agilizar los tiempos en la elaboración de sus productos. 

“Yo creo que éstas iniciativas son muy importantes para alentar a les emprendedores a seguir produciendo y reactivando la economía local, ya que muchas veces nos encontramos con obstáculos a nivel económico que nos hacen dudar muchas veces si seguir con este tipo de trabajo” expresó. 

Los emprendimientos en internet son una población sumamente extensa y variada, donde destacarse se vuelve un completo desafío. Sobre esto, Rocío asegura que “Karmática intentan responder de la mejor forma posible a las necesidades del usuario sobre la función de ese objeto que está comprando. Vas a poder tener objetos súper funcionales que te acompañen en el día a día, a la vez que representan tu estilo e identidad”

 

“Estoy muy agradecida la verdad por esta oportunidad que nos dan a través del programa, no solo por el concurso y el premio en sí, sino porque hemos podido acceder a muchísimos cursos desde Banco Patagonia y Fundación Nobleza obliga sobre emprendedurismo que nos permitieron incorporar mucho conocimiento en el tema y ajustar algunas cuestiones hacia adentro de nuestros emprendimientos” concluyó la joven emprendedora 

Quienes deseen votar a Karmática, pueden hacerlo ingresando a: https://www.emprendedoresrionegro.com/catalogo-virtual?page=2 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias