05/09/2022

Multitudinaria marcha en repudio a los recortes en discapacidad

Multitudinaria marcha en repudio a los recortes en discapacidad

Tras ser reprogramada por el feriado nacional, este lunes en la ciudad se logró llevar adelante la marcha con antorchas, un reclamo bajo la consigna "No al Ajuste en Discapacidad"

La comunidad roquense acompañó a las familias y profesionales del sector a movilizarse por las calles de Roca. A las 19 hs, la multitud partió desde Avenida Roca y Tucumán rumbo hacia el Monumento a la Manzana.

Te puede interesar: Familiares de personas con discapacidad preparan una marcha de antorchas

El repudio masivo se gestó a raíz de que se supo la existencia de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que recortará presupuesto para el sector de discapacidad en todo el territorio Argentino.  

Si prospera el DNU, se produciría un recorte de $10.000 millones en estas partidas que se usan para pagar servicios de alta complejidad, servicios de discapacidad, y otras prestaciones.

Desde la agrupación Prestadores Unidos por la Discapacidad comenzó a impulsarse este reclamo no sólo a nivel nacional, sino también de manera local para visibilizar una situación que preocupa por el impacto que tiene en los pacientes.

“Nos preocupa lo que puede ocurrir con los chicos que están en tratamiento. Por un lado, ellos no entienden lo que está pasando y lo viven como un abandono. Por otro, la suspensión de las terapias provoca una involución de todo lo que se fue mejorando con mucho esfuerzo”, explicaron desde la Asociación Patagónica de Síndrome de Down.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias