27/08/2022

Marcharán contra el Decreto que afectará las prestaciones a personas con discapacidad

Marcharán contra el Decreto que afectará las prestaciones a personas con discapacidad

Un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del estado nacional que recorta los presupuestos de distintos ministerios, entre otros el de Salud, puso en alerta a los profesionales que trabajan con personas con discapacidad.

Es que el "achique" presupuestario genera incertidumbre respecto del pago de las prestaciones brindadas a personas con distintas discapacidades.  

Por este motivo los profesionales de distintas disciplinas de todo el país se movilizarán la próxima semana a Buenos Aires, donde además habrá un acampe de tres días. La carpa blanca estará instalada los días 29, 30 y 31.

En la ciudad la marcha es el martes 30 desde las 9:30 y el punto de reunión es la esquina de Tucumán y Avenida Roca, con la consigna "No al Ajuste en Discapacidad".

Carolina Juan, CO-coordinadora de Cen.T.I.R de Roca, donde funciona un equipo multidisciplinario que ofrece terapias a personas con discapacidad, expresó a ANR que "el ajuste llegará al área de discapacidad y afectará a los profesionales que trabajamos en el sector y a las personas y familias que necesitan la terapia".

marcha en Roca

Profesionales consultados por este medio indicaron que más del 80 por ciento de los pacientes que acceden a estos tratamientos no tienen la posibilidad económica para pagarlos, con lo cual de prosperar el DNU, deberán abandonar el proceso terapéutico.
Una situación que los especialistas que trabajan con personas con discapacidad viven desde hace años es el cobro diferido y que el DNU sería otro ataque a la estabilidad del sector.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias