11/03/2019

Pase a planta de trabajadores: Mirá qué dijo la Comisión que lo debate en la Legislatura

Pase a planta de trabajadores: Mirá qué dijo la Comisión que lo debate en la Legislatura

Mientras la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante un acampe frente a la Legislatura para promover la aprobación del pase a planta de unos 3000 trabajadores que actualmente tienen contratos provisorios, avanza en el las comisiones parlamentarias el debate legislativo.

La novedad es que hoy la comisión de Sociales la aprobó por unanimidad. “El tratamiento de esta Ley ha sido una de las exigencias y reivindicaciones que siempre ha tenido el Sindicato como bandera. La estabilidad laboral es una de las primeras demandas que tenemos los trabajadores y estas tres mil personas son compañeros y compañeras que se desempeñan en lugares muy sensibles, como la SENAF, Desarrollo Social, Salud y Educación, lugares donde han sido precarizados durante años. Hemos logrado que se termine con las becas y que se pase a contrato. Ahora vamos por el pase a planta”, dijo Leticia Lapalma, integrante el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE.

La dirigente también destacó que este “es un paso fundamental, tanto para el sindicato como para los trabajadores, que necesitan tener la seguridad de no estar todos los diciembre con el temor a quedarse sin trabajo, dependiendo de la voluntad de la patronal sobre si se le va a renovar el contrato o no” remarcaron.

“Para nosotros es muy importante y por eso creemos que esta Ley debe tener total consenso: que todos los bloques la apoyen ya que es una lucha y una conquista de los trabajadores, no de un gobierno o de otro”, concluyó Lapalma.

El proyecto de Ley tendrá tratamiento este miércoles 13 de marzo, por lo que ATE convocó a realizar un acampe y movilizar a la legislatura provincial durante esa jornada en la cual aseguran “se dará un nuevo y definitivo avance contra la precarización laboral”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias