11/03/2019

ATE llama a acampe y movilización para este miércoles

ATE llama a acampe y movilización para este miércoles

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a realizar un nuevo acampe y movilizar a la Legislatura provincial este miércoles 13 de marzo, durante el tratamiento del proyecto de ley para el pase a la planta permanente de 3.000 trabajadores.

“Estamos a punto de lograr un nuevo y definitivo avance contra la precarización laboral. Tenemos que movilizarnos para defender está ley que hemos construido con gestión y lucha nosotros los trabajadores. Pedimos a todos los partidos políticos con representación parlamentaria que la respalden con su voto. La aprobación de esta norma se traduce en un fuerte cumplimiento de los postulados de nuestra Constitución Nacional”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.  

Los estatales demandan a los Diputados de todas las fuerzas políticas que con su voto respalden la iniciativa, que, según indicaron, dotará de estabilidad plena a miles de agentes de la administración pública en cumplimiento de los preceptos de la Constitución Nacional. 

El Sindicato montará una vigilia con acampe en frente de la Legislatura desde las 19 horas desde mañana, y el miércoles a partir de las 9 horas dará comienzo a la jornada de defensa por la norma.

Según los registros de la entidad gremial, se encuentran en condiciones de ser alcanzados por el proceso de estabilidad unos 3.000 trabajadores, correspondiendo la mayoría de ellos a los Ministerios de Salud 970, SENAF 527, Desarrollo Social 320, Educación 399, Agricultura, Ganadería y Pesca 97, Secretaría General de la Gobernación 89, IPROSS 77. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    4%
    1 voto
  • No me gusta
    39%
    9 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    57%
    13 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
No se sabe nada respecto a su paradero desde el domingo. La justicia y la policía la buscan en toda la región.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Mariana Soler y el propio intendente están bajo la lupa: Ya se pidió al banco un reporte sobre la acreditación de los haberes de más de 30 funcionarios municipales. Cruces peligrosos: ¿El fiscal es amigo de una de las denunciadas?