25/11/2018

Convocan a marcha por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Organizaciones feministas de General Roca y mujeres independientes marcharán a partir de las 17 hs por el centro de la ciudad.

Convocan a marcha por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

El día de hoy (25/11), se celebra el “El día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

Las actividades programadas para el día de hoy comienzan a las 15 hs con una radio abierta, intervesiones artísticas y un conversatorio. En el último, participarán las familias de Patricia Parra y Leticia Gómez que reclaman justicia ante los casos de violencia y femicidio.

A las 17 hs, comenzarán a marchar desde Av.Roca y Tucumán donde ser reivindicará el reclamo de justicia por el femicidio de Patricia Parra.

Desde la Asamblea 8M exponen que el principal motivo de marchar es “visibilizar y concientizar a la comunidad sobre la situación de desigualdad, discriminación y las distintas formas de violencia machista que vivimos las mujeres, lesbianas travestis y trans”.

En lo que va del año 2018, 216 mujeres fueron registradas como víctimas de femicidio. Por lo tanto, otro de los propositos es reclamar el cumplimiento e implementación de la Ley 26.485, de Protección Integral a las Mujeres.  

Desde la Multisectorial de Mujeres Fiske Menuco realizaron ocho reivindicaciones por las que reclamaran este 25 de noviembre. Entre las que se encuentran el pedido del #NiUnaMenos, justicia por el femicidio de Parra y perpetua para su agresor; “Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia” por los crímenes hacia mujeres, travestis y trans; “Aborto Legal, Seguro y Gratuito”; y otros reclamos políticos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias