Publicidad
 
14/07/2026

Aprovechan el receso invernal para obras escolares: erradicaron los murciélagos de la Escuela 168

La ministra de Educación, Patricia Campos, recorrió establecimientos de General Roca para supervisar los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo. Confirmó que la empresa contratada logró despejar el edificio afectado y mantiene un monitoreo constante.
Desde Educación aseguraron que la situación con los murciélagos está siendo abordada con excelentes resultados. (Foto: Tania Domenicucci. ANR)
Desde Educación aseguraron que la situación con los murciélagos está siendo abordada con excelentes resultados. (Foto: Tania Domenicucci. ANR)

Con las aulas vacías por el receso de invierno, el Ministerio de Educación provincial y el Consejo Escolar local pusieron en marcha un plan de intervención profunda en diversos establecimientos de General Roca. En este marco, la ministra Patricia Campos visitó la ciudad para supervisar de cerca las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo, poniendo especial foco en resolver la situación de la Escuela 168.

Lee también: Se formalizará el pedido de traspaso de las Rutas 22 y 151: "Es un escándalo que las obras estén neutralizadas"

Durante su recorrida, la funcionaria explicó que la etapa de vacaciones resulta el momento ideal para ejecutar este tipo de obras. Al encontrarse los edificios libres de estudiantes, personal docente y de servicios, los equipos de trabajo pueden ingresar y realizar una "barrida" general, interviniendo de manera profunda en todas las instalaciones sin entorpecer el dictado de clases.

La situación en la Escuela 168

El punto central de la visita ministerial estuvo puesto en la Escuela 168, establecimiento que durante las últimas semanas atravesó una situación particular debido a la presencia de murciélagos. Ante este escenario, Campos detalló que se trabajó de manera articulada y permanente con el Ministerio de Salud, lo que derivó en la contratación urgente de una empresa especialista para lograr la erradicación segura de los animales.

La ministra llevó tranquilidad a la comunidad educativa al confirmar el éxito del operativo. Según precisó desde el mismo edificio escolar, hace más de diez días que se pudo constatar la ausencia total de esta especie en el lugar. Su presencia en la escuela tuvo como objetivo principal dialogar directamente con el personal de servicios generales, quienes son los encargados de brindar la información y el reporte diario sobre las condiciones del establecimiento.

Finalmente, Campos destacó la seriedad con la que se abordó la problemática y aseguró que, a pesar de que el edificio ya se encuentra despejado, la empresa a cargo continuará realizando tareas de monitoreo. Esta medida preventiva busca garantizar la seguridad absoluta del espacio y brindar total tranquilidad a las familias y a los trabajadores de cara al próximo reinicio del ciclo lectivo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?