Publicidad
 
14/07/2026

Arte, ciencia y chocolate: la propuesta del museo de Ciencias Naturales para estas vacaciones de invierno

Con actividades inspiradas en dinosaurios, fósiles, rocas y biodiversidad, el Museo Patagónico de Ciencias Naturales preparó una propuesta especial para el receso invernal.
El museo desarrallorá propuestas con diferentes temáticas. Foto: Tania Domenicucci
El museo desarrallorá propuestas con diferentes temáticas. Foto: Tania Domenicucci

Las vacaciones de invierno ya comenzaron en Río Negro y, para muchas familias, la pregunta es la misma: ¿qué hacer con los chicos durante el receso? En Roca, una de las opciones será la propuesta del Museo Patagónico de Ciencias Naturales "Juan Carlos Salgado", que durante toda la semana ofrecerá actividades pensadas para combinar entretenimiento, creatividad y divulgación científica.

Lee también: Música y teatro infantil: la agenda para las vacaciones de invierno del Club de Arte "El Biombo"

La programación estará orientada a que los visitantes no solo recorran las salas del museo, sino que también puedan interactuar con sus colecciones. A través del Rincón de Arte Científico, niños y adultos podrán elegir la pieza que más les llame la atención y convertirla en el punto de partida para crear una producción artística propia.

Cada jornada estará dedicada a una temática distinta. El martes será el turno de la paleontología, con los fósiles y los dinosaurios como protagonistas; el miércoles las actividades estarán centradas en la geología y el mundo de las rocas; mientras que el jueves la biodiversidad permitirá descubrir la riqueza de la flora y la fauna de la región.

La semana concluirá el viernes, desde las 17, con una Chocolatada Científica, una propuesta que reunirá a investigadores, técnicos y voluntarios del museo para compartir curiosidades, responder preguntas del público y acercar la ciencia de una manera amena mientras las familias disfrutan de una merienda.

El museo permanecerá abierto de martes a domingo, de 16 a 20, en su sede de Avenida Roca 1250, donde además de estas actividades especiales se podrá recorrer la muestra permanente.

Las entradas tienen un valor de $8.000 para el público general, mientras que el pack familiar para cuatro personas cuesta $24.000. Los jubilados abonan $4.000 y los menores de seis años ingresan sin cargo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?