29/03/2024

Estudiantes de la UNCo rechazan la virtualidad propuesta ante los recortes presupuestarios

Organizarán una jornada de clases públicas en defensa de la educación que tendrá un corte de puente en la calle Mendoza y Perú.

Estudiantes de la UNCo rechazan la virtualidad propuesta ante los recortes presupuestarios

En respuesta a los recortes presupuestarios y al creciente costo de vida, la Asamblea Interclaustro de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) y de Lenguas (FADEL) emitió un comunicado en el que reafirman su compromiso con la defensa de la educación pública y la lucha por el boleto educativo gratuito.

En el comunicado, la asamblea expresa su rechazo unánime a la propuesta de las autoridades de ambas facultades de pasar a una modalidad parcialmente virtual como solución al aumento del costo del transporte, especialmente afectando a estudiantes del Valle, Línea Sur y otras regiones de Río Negro y Neuquén.

Lee también: La FaDeCS manifestó preocupación por el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

Según la asamblea, este cambio a la virtualidad se percibe como un parche que no aborda la raíz del problema: los ajustes implementados por el gobierno nacional de Javier Milei. Además, se critica que estas medidas trasladan la carga de la enseñanza virtual a los docentes sin un análisis exhaustivo de las condiciones de estudio y la verdadera necesidad de este cambio.

El impacto del ajuste, afirman, se extiende a todas las áreas de la vida, incluyendo educación, salud, vivienda, alimentos y servicios. Por tanto, la respuesta debe ser coordinada y solidaria con todos los sectores afectados.

Como resultado de la asamblea, se resolvieron las siguientes acciones:
- Rechazar la virtualidad en las condiciones propuestas por las autoridades de FADECS y FADEL.
- Organizar una jornada de clases públicas en defensa de la educación, coincidiendo con el 17º aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba el 4 de abril, con un corte de puente en la calle Mendoza y Perú.
- Solidarizarse con la lucha de los trabajadores de la Salud Pública y apoyar el abrazo al Hospital López Lima de Fiske Menuco, programado para el 26 de marzo de 2024 a las 19 horas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias