12/04/2024

Encuentro internacional en Roca entre la Facultad de Lenguas y la Universidad Estatal de Vorónezh, Rusia.

La Facultad de Lenguas de la UNCo recibió a integrantes de la Universidad estatal de Vorónezh.

Encuentro internacional en Roca entre la Facultad de Lenguas y la Universidad Estatal de Vorónezh, Rusia.

El pasado martes 9 de abril, la sede roquense de la Universidad Nacional del Comahue se convirtió en el epicentro de un encuentro trascendental entre representantes de la Facultad de Lenguas y la Universidad Estatal de Vorónezh, Rusia.

El evento fue una oportunidad invaluable para estrechar lazos y discutir sobre la importancia del intercambio cultural y la colaboración en áreas relacionadas con el lenguaje y las lenguas.

Lee también: Banderazo en defensa de la UNCo: Docentes y estudiantes protestan contra el ajuste

Entre los participantes destacados se encontraban autoridades de la Facultad de Lenguas, la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNCo, Patricia Aguirre, y el rector de la Universidad Estatal de Vorónezh, Dimitri Endovit Ckii, quien estuvo acompañado por su equipo, incluyendo a la encargada de Relaciones Internacionales, Julia Svetashova, y al intérprete Aleksandr Abramov.

Durante la reunión, se exploraron posibles acciones en ámbitos como la enseñanza del inglés, la traducción y la comunicación intercultural. El rector Ckii destacó la importancia de entender el español rioplatense, especialmente la variante hablada en la Patagonia argentina, y ofreció la posibilidad de que los estudiantes de la Facultad de Lenguas aprendan el idioma ruso.

Asimismo, se debatió sobre la posibilidad de desarrollar conjuntamente seminarios de posgrado enfocados en la lingüística teórica y aplicada, mostrando así un compromiso firme con la excelencia académica y la cooperación internacional.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias