08/02/2024

Programa Cuota Simple: Facilidades para turistas en compras de viajes

La Secretaría de Turismo implementa un nuevo programa para fomentar el turismo en el país

Programa Cuota Simple: Facilidades para turistas en compras de viajes

En una medida para impulsar la reactivación económica y fomentar el turismo en todas las provincias del país, el Secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció el lanzamiento del programa "Cuota Simple".

A través de esta iniciativa, los viajeros tendrán la oportunidad de pagar en tres y seis cuotas sus pasajes de avión y autobús, así como también reservas de hoteles, alquileres de vehículos, excursiones y paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viajes.

La resolución correspondiente fue publicada en el Boletín Oficial y en ella se destaca la decisión del Gobierno de incluir al rubro turístico en el programa de Cuota Simple. Según se argumenta en el documento publicado, distintos sectores comerciales relacionados con el turismo manifestaron su interés en formar parte de esta modalidad de pago.

Con el objetivo de reactivar la economía y fomentar el desarrollo de cada una de las provincias, Daniel Scioli destacó la importancia del turismo como "locomotora" para la recuperación del empleo y la generación de divisas genuinas. Durante una conferencia de prensa, el funcionario resaltó la infraestructura renovada del país en términos hoteleros y gastronómicos, así como también la mayor conectividad aérea en comparación con dos décadas atrás, cuando Scioli ocupaba el cargo de ministro de Turismo.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, detalló cómo será la implementación del programa Cuota Simple y las facilidades que brindará a los turistas. Durante un período de 90 días, los viajeros podrán acceder a compras en 3 y 6 cuotas fijas utilizando tarjetas de crédito. Además, Martínez destacó que la novedad radica en la falta de límite y cupo para utilizar el programa, permitiendo así que más personas puedan beneficiarse de estas facilidades de pago.

El Programa Cuota Simple representa una oportunidad para impulsar el turismo interno y reactivar la economía en todo el país. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno y respaldada por el Secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, busca facilitar el acceso a los servicios turísticos y promover el desarrollo de las diferentes regiones.

Te puede interesar
Ultimas noticias