18/04/2024

El Gobierno apuesta por el turismo en temporada baja para impulsar la economía

En medio de la crisis económica, se anunciaron medidas para fomentar el turismo interno durante la temporada baja.

El Gobierno apuesta por el turismo en temporada baja para impulsar la economía

El Gobierno argentino ha dado un paso importante para reactivar la economía y promover el turismo interno en temporada baja. En un encuentro realizado en la Casa Rosada, encabezado por el ministro de Interior Guillermo Francos y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes Daniel Scioli, se anunció un paquete de medidas destinadas a incentivar la actividad turística en momentos de menor demanda.

Entre las políticas implementadas se encuentran descuentos del 30% en los pasajes de larga distancia hasta las vacaciones de invierno, reducción del 20% en tarifas hoteleras, paquetes de turismo interno en cuotas con financiamiento bancario y promociones especiales en pases de centros de esquí. Estas medidas buscan hacer más accesible y atractivo el turismo en épocas en las que tradicionalmente la demanda disminuye.

El ministro Francos destacó la importancia del sector turístico como un motor de la economía, y expresó su confianza en poder seguir avanzando en el turismo receptivo. Al mismo tiempo, resaltó la decisión política del Presidente en apoyar al sector. Por su parte, Daniel Scioli enfatizó la necesidad de readaptarse a la temporada baja y trabajar en conjunto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para ofrecer promociones y facilidades de compra.

La subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, también presentó el Programa Argentina Emerge, una iniciativa que busca potenciar el turismo a través de descuentos y ofertas, así como campañas de promoción y posicionamiento de los atractivos turísticos del país.

En la reunión participaron representantes destacados de las cámaras y asociaciones del sector turístico privado, como la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), entre otras.

El consenso generalizado entre los asistentes fue que se está llevando a cabo un buen trabajo en conjunto con el Gobierno nacional, y se manifestó la intención de fortalecer la concertación público-privada para seguir impulsando el turismo interno. El apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos también se puso sobre la mesa como una medida adicional para aumentar el flujo de viajeros y dinamizar la economía.

Con estas medidas, el Gobierno argentino busca "enfrentar la temporada baja y aprovechar el potencial del turismo como un impulsor clave para la recuperación económica del país".

Te puede interesar
Ultimas noticias