01/04/2024

Semana Santa cierra con un 90% de ocupación en la cordillera de Río Negro

Bariloche volvió a ser la vedette de esta temporada, esencialmente por su oferta chocolatera.

Semana Santa cierra con un 90% de ocupación en la cordillera de Río Negro

En el último tramo de este fin de semana XXXL de Pascuas, el Observatorio Turístico de Río Negro registró un movimiento de 43.825 viajeros que arribaron a los principales destinos rionegrinos, generando un impacto económico de $14.510.687.066,80. El feriado fue muy exitoso en la región Cordillera llegando al 90% de ocupación.

Los datos provisto por los municipios y analizados por el ObservaTur, dejaron como resultado el 90% de ocupación hotelera en El Bolsón (3.616 pasajeros), que cerró su ciclo cultural “Bolsón Activo” fusionado con la feria gastronómica “Date el Gusto”, que reunió a emprendedores, artistas y cocina en vivo.

Por su parte, Dina Huapi también tuvo el 90% ocupado (864), mientras que la ciudad de San Carlos de Bariloche registró un índice del 85% (24.602), conteniendo uno de los acontecimientos más convocantes del año como es la Fiesta Nacional del Chocolate, recibiendo viajeros de distintos puntos de Argentina y países limítrofes.

En la región Mar, el Municipio de San Antonio Oeste mantuvo cautivo a sus visitantes con una dinámica serie de propuestas culinarias y deportivas desarrolladas en el Puerto del este y Las Grutas, ocupando el 65% de sus alojamientos habilitados (13.644). En tanto, Playas Doradas, que propuso diversas actividades vinculadas al Campeonato Nacional de Pesca Submarina, informó que el nivel llegó al 30% (150); Viedma el 38%, Cipolletti y Río Colorado el 20%.

En este sentido, el secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis, sostuvo que “Esta Semana Santa no solo deja una evaluación muy favorable para el turismo de Río Negro sino también posibilita generar movimiento en las economías regionales, fuentes laborales directas e indirectas y servicios que brindan los prestadores locales.

En estos tiempos, la diversidad geográfica y atractivos naturales de la provincia nos da la posibilidad de mantener muy buenos índices de ocupación sostenidos en el año y reposicionar al destino en la vidriera nacional e internacional. El trabajo mancomunado con el sector privado es clave para lograr estos resultados y ser competitivos dentro de la industria”.

De esta manera, Río Negro culmina un nuevo feriado largo con un muy buen balance, teniendo en cuenta el contexto económico que atraviesa el país. Cada Municipio, llevó adelante un programa de acciones locales, regionales o nacionales que formaron parte de la oferta turística de Río Negro y que posibilitaron a cada visitante, contar con una variada serie de alternativas y vivir una experiencia única en familia o con amigos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias