20/11/2023

Javier Milei lanza la "Oficina del Presidente Electo" y descarta reunión con Alberto Fernández

Milei niega reunión con Alberto Fernández y asegura que no habrá nombramientos hasta la asunción

Javier Milei lanza la "Oficina del Presidente Electo" y descarta reunión con Alberto Fernández

Javier Milei, recién elegido como presidente de la nación, ha generado controversia al estrenar la "Oficina del Presidente Electo". En un comunicado emitido a través de su cuenta oficial en la red social X, Milei afirmó que no tiene programada ninguna reunión con el mandatario saliente, Alberto Fernández, para llevar a cabo la transición.

El comunicado también señala que hasta el día de su asunción, no se realizarán anuncios sobre nombramientos de cargos en el futuro gobierno. Esta decisión ha llamado la atención, ya que es común que los presidentes electos comiencen a conformar su gabinete antes de asumir el cargo.

Por otro lado, se destaca en el comunicado que Milei ha estado en contacto con dignatarios extranjeros que han manifestado su apoyo al nuevo presidente. Se hace hincapié en el deseo de trabajar en defensa de la democracia y promover el comercio libre con todos los países del mundo.

En cuanto a la situación actual del país, la Oficina del Presidente Electo ha dejado claro que hasta el 10 de diciembre, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de las decisiones y medidas a tomar.

De este modo, Milei ha dado un primer paso polémico al inaugurar la "Oficina del Presidente Electo" y rechazar una reunión con Alberto Fernández. Las decisiones que tome y los anuncios que realice en los próximos días serán clave para entender cuál será su enfoque y estilo de gobierno.

La expectativa está puesta en si cumplirá con sus propuestas de campaña y cómo manejará los desafíos que enfrenta la Argentina en estos tiempos difíciles.

Te puede interesar
Ultimas noticias