EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ

| 27/10/2023

Tortoriello se va de Juntos por el Cambio y se manifestó “neutral” en las presidenciales

Tortoriello se va de Juntos por el Cambio y se manifestó “neutral” en las presidenciales

El ex intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, anunció que está dispuesto a dejar atrás la experiencia de Juntos por el Cambio para comenzar la construcción de una estructura provincial “que represente esos ideales”. En cuanto al próximo balotaje, el dirigente se manifestó “neutral”, en contraposición al alineamiento de su espacio con el candidato libertario, Javier Milei.

Tortoriello fue candidato a gobernador en abril pasado y fue derrotado por casi 20 puntos por Alberto Weretilneck. Esta semana, dijo que se pondrá a trabajar para volver a ser candidato a gobernador en 2027, lo que generó fuertes críticas de sus pares de JxC, a 24 horas del duro traspié de Patricia Bullrich en las elecciones nacionales.

“No comparto el abrazo entre (Patricia) Bullrich y Milei. Pero mi decisión es ni Massa ni Milei y en el cuarto oscuro voy a hacer mi elección”, sostuvo.

El actual diputado nacional sorprendió a propios y extraños con sus declaraciones a la AM 740 La Carretera, la emisora del sindicato de Camioneros. Aprovechó para anunciar que se pondrá a trabajar en un “nuevo proyecto político a nivel provincial”, impregnado por la filosofía que lo llevó a sumarse a la política en 2015.

Lee también: Interna JxC: Capozzi apuntó contra Tortoriello por los resultados

Figura indiscutible en su espacio durante muchos años, en los últimos meses comenzó a sufrir diversos cuestionamientos a su liderazgo. En primer lugar, del legislador Juan Martín, quien aprovechó para armar la representación de Patricia Bullrich para las PASO. Tortoriello, por su parte, había apostado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Y después de la elección del domingo, el diputado electo por Cambiemos, Sergio Capozzi, lo responsabilizó por el magro resultado obtenido y lo acusó de no acompañar en la campaña.

Tortoriello respondió que no iba a entrar en “acusaciones cruzadas”, pero confirmó que está preparando algo diferente: “estamos empleando la idea de establecer un espacio provincial afín a esa filosofía, con líderes nuevos que busquen incursionar en la política, incluyendo a aquellos que provengan del sector privado, con el propósito de fortalecer un espíritu más específico para Río Negro”.

Lee también: Tortoriello y Juan Martín apoyarán a Milei

El dirigente cipoleño tiró flores a María Emilia Soria, con quien se reunió en abril pasado y logró su acompañamiento en la campaña a gobernador donde cosechó más de 23 puntos. Sin embargo, desmintió que estuviera programando un entendimiento con la intendenta justicialista de Roca, afirmando que “es una pura invención de un periodista”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias