ROBOS ELÉCTRICOS EN CERVANTES DESATAN CRISIS EN SERVICIOS Y LUGARES PÚBLICOS DE LA LOCALIDAD.

| 31/08/2023

Doble robo eléctrico en Cervantes afectó dos servicios y dejó sin luz el cementerio

En esta oportunidad, los delincuentes se llevaron 200 cables de media tensión y un transformador de distribución de 10 KVA.

Doble robo eléctrico en Cervantes afectó dos servicios y dejó sin luz el cementerio

Durante la madrugada de hoy, la localidad de Cervantes fue nuevamente víctima de robos eléctricos, situación que ha generado una verdadera crisis en los servicios públicos y lugares emblemáticos de la localidad.

En esta oportunidad, los delincuentes se llevaron 200 cables de media tensión, lo cual afectó tanto el suministro de energía eléctrica como el suministro de agua potable de la localidad. La zona más afectada fue la ruta Nacional 22, a la altura de la segunda entrada a Cervantes, donde se interrumpió el servicio en el sector comprendido entre los dos ingresos a la ciudad, el barrio Virgen de Luján y la zona balnearia. Además, el sistema de bombeo de agua también resultó afectado debido a la falta de suministro eléctrico.

Mirá también: Cervantes se transformó en la localidad rionegrina con mayor cantidad de robos de cables y transformadores



Pero el ataque de los delincuentes no se detuvo allí. Esta vez, su objetivo fue el cementerio local, donde se llevaron un transformador de distribución de 10 KVA, dejando desprovisto de suministro eléctrico a este importante lugar de la comunidad. La falta de transformadores con esa capacidad dificulta la recuperación inmediata del servicio.

Los robos eléctricos se han convertido en una verdadera problemática en Cervantes, donde se han registrado más de 140 casos desde fines del año pasado. El gran inconveniente radica en la imposibilidad de reponer los transformadores robados, lo que ha generado un impacto negativo en el funcionamiento de servicios públicos esenciales.



Las autoridades de la distribuidora eléctrica están trabajando arduamente para restablecer el suministro de energía y agua en los sectores afectados de la ruta 22 y zonas aledañas. Asimismo, se está evaluando la implementación de nuevas medidas de seguridad y vigilancia para evitar más robos y garantizar un servicio eléctrico confiable para la comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias