26/08/2023

Cervantes se transformó en la localidad rionegrina con mayor cantidad de robos de cables y transformadores

Cervantes se transformó en la localidad rionegrina con mayor cantidad de robos de cables y transformadores

En los últimos meses, Cervantes se transformó en la localidad rionegrina con mayor cantidad de robos y vandalizaciones contra instalaciones eléctricas.

Tanto es así, que en las últimas 48 horas los delincuentes se alzaron con un transformador de distribución y, en la madrugada de hoy, se llevaron más de 500 metros de cable de media tensión, afectando a todos los vecinos y productores instalados en cercanía a la ruta Nacional 22.

Lo extraño del caso es que los robos se suceden con periodicidad en las mismas zonas, repitiéndose lugares y horarios. 

Para el caso, en el sector rural entre las chacas 273 y 333 se alzaron con nada menos que 16 transformadores en los últimos 4 meses. Y otro dato más que llamativo: ayer se llevaron una máquina de la chacra 313, en horas de la mañana y a plena luz del día.

Para completar el preocupante panorama, hoy por la madrugada robaron medio kilómetro de cable de media tensión, dejando una amplia zona de la ciudad sin energía eléctrica, y generando un enorme riesgo en materia se seguridad pública.

Las cuadrillas operativas de EdERSA trabajan en el lugar para tender el nuevo cable de aluminio y posteriormente restablecer el servicio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias