07/06/2023

Continúa la polémica: Salud inició investigación por denuncias cruzadas en el hospital de Roca

Continúa la polémica: Salud inició investigación por denuncias cruzadas en el hospital de Roca

Sigue la polémica ante las denuncias penales cruzadas por parte de Cristina Orlandi, Jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Roca, y enfermeras del mismo sector. 

Debido a esta situación, el Ministerio de Salud de Río Negro tomó intervención y autoridades del organismo central solicitaron una investigación interna y sumario administrativo, para determinar qué fue lo que sucedió en el área y qué motivó las denuncias realizadas. 

Mirá también: Conflicto entre trabajadores del Hospital: denuncias y malestar en la Unidad de Terapia Intensiva

“Para avanzar en la investigación se trabaja tanto desde el área de Asesoría Legal y Recursos Humanos del organismo central, como así también desde la  Dirección del hospital Francisco López Lima”, explicaron desde la cartera.

Recordemos que todo comenzó el viernes pasado, cuando se vivieron momentos de tensión en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y una discusión entre la jefa de área y dos enfermeras terminó en denuncias cruzadas.

Mientras que las enfermeras acusaron a Orlandi de ejercer violencia laboral en reiteradas ocasiones, la jefa del área de UTI contra acusó a las trabajadoras de salud de -entre otras cosas- “torturar” a los pacientes bañándolos con agua fría.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias