06/06/2023

Conflicto entre trabajadores del Hospital: denuncias y malestar en la Unidad de Terapia Intensiva

Hablaron las dos partes involucradas en el conflicto que hay en el Hospital Francisco López Lima.

Conflicto entre trabajadores del Hospital: denuncias y malestar en la Unidad de Terapia Intensiva

El clima en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Francisco López Lima de Roca viene con alta tensión.  

Todo comenzó el viernes pasado cuando hubo una discusión entre la jefa de área y dos enfermeras que derivó en amenazas y empujones.  

Hoy por la mañana trabajadores se manifestaron en el exterior de la Dirección del Hospital para solicitar la renuncia de la Directora del Hospital y la destitución del cargo para la Jefa de Terapia Intensiva, Cristina Orlandi.  

Ante la situación, Orlandi dialogó con DLN sobre las denuncias en su contra y dijo que la denuncia fue de ella hacia las enfermeras. “Me agredieron verbalmente y radique la denuncia en la fiscalía N.º 8. Tenemos que hacer público algo que da vergüenza", comentó la Jeja de la UTI. 
 
"Hoy soy blanco de agravios por personas que son amparadas por los gremios ATE y ASSPUR. Lo han hecho para presionar a la dirección del hospital, quedo yo como responsable de los pacientes que intenté, toda la semana, evitar esta situación. Utilizaron todo para la destrucción mediática", agregó Orlandi.  

Respecto a esto, las enfermeras que denunciaron la agresión por parte de Orlandi, dieron cuenta de una serie de falencias en la UTI del Hospital: 
"Nunca se bañó a una persona con agua fría, se limitó la higiene a baños parciales. Hay una sola pava eléctrica, la que usamos los trabajadores, que hemos tenido que usar para calentar agua porque no hay agua caliente", señalaron. 

"Hay muchas normativas que se incumplen, hasta ahora la dirección tampoco nos ha dado respuestas. Esperamos no volver a trabajar con esta persona, que tiene antecedentes por agredir a colegas", sentenciaron.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias