09/03/2023

Los veteranos de Malvinas se reúnen en el Alto Valle

Los veteranos de Malvinas se reúnen en el Alto Valle

Alrededor de 170 rionegrinos que participaron del conflicto bélico de Malvinas se reunirán entre mañana y el sábado en Allen, para analizar la situación particular de cada uno y evaluar el funcionamiento de las instituciones que trabajan para mantener la memoria histórica de aquellos hechos.

Participarán también los integrantes del Observatorio Malvinas Argentinas, dependiente de la Legislatura Provincial, y de la Dirección Provincial de Veteranos de Guerra. Este será el 42° congreso de los malvineros rionegrinos y se efectuará en el predio del sindicato de Camioneros, a la vera de la ruta 22, en Allen.

Seguí leyendo: Cómo tomaron los veteranos de Malvinas rionegrinos ser nombrados en Muchachos, la canción emblema de Argentina

Jorge Torres, integrante del Observatorio Malvinas, explicó que el Congreso abordará diversas temáticas. “Vamos a estar atendiendo la realidad provincial y nacional y también cuestiones personales de cada veterano”, expresó.

Además, marcó como otro punto importante “evaluar el trabajo que realiza la Dirección de Veteranos de Guerra (que depende del Ministerio de Gobierno y Comunidad) y el Observatorio Malvinas, de la Legislatura”.

Leé también: Argentina dejó sin efecto el acuerdo por Malvinas y pidió una reunión con el Reino Unido ante la ONU

Asimismo, expresó que los veteranos están invitados a la próxima sesión del Parlamento Patagónico, prevista del 28 al 30 de marzo, en la ciudad santacruceña de El Calafate.

Respecto las acciones por un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, Torres indicó que “cada ciudad y cada pueblo tendrá su 2 de abril”.

Este año se cumplirán 41 años del desembarco y la recuperación de las Malvinas e islas del Atlántico Sur, un hecho que marcó a toda una generación pero también precipitó grandes cambios en la historia nacional. El conflicto bélico en sí mismo se extendió durante 45 días, produjo la muerte de 649 soldados argentinos y 255 británicos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias