21/12/2022

Cómo tomaron los veteranos de Malvinas rionegrinos ser nombrados en Muchachos, la canción emblema de Argentina

El viedmense Jorge Torres contó que los 170 de la provincia tienen un grupo de WhatsApp y allí hablaron de este tema y todos expresaron sus sentimientos.

Cómo tomaron los veteranos de Malvinas rionegrinos ser nombrados en Muchachos, la canción emblema de Argentina

Argentina conquistó el Mundial de Qatar y la tercera estrella ya se luce cerca del escudo. La emoción brota por los poros del que es futbolero y del que no también. La felicidad bañó esta tierra arrasada por la inflación y otras cuestiones que no vienen al caso para no empañar. 

Pero volviendo al inicio de todo esto, que comenzó el año pasado cuando se levantó la Copa América, hay una canción más que representativa y es Muchachos. En un parte de la letra, dice:  "En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré…”.

Justamente, y porque el recuerdo es permanente, quien se refirió a lo que genera esa combinación, fue el viedmense y veterano de Malvinas, Jorge Torres. “Realmente, estos 40 años después de la gesta, empezó a estar en nuestro pueblo la causa Malvinas. Realmente el pueblo se hizo cargo de esa causa, por así decirlo”, comenzó en diálogo con Radio Noticias (105.5).

“Ver en estos pibes, en ese joven (Fernando Romero) que le puso esa letra a esta canción...Si bien ya había muchas canciones expresando el sentimiento hacia Malvinas, la letra que este pibe le puso nace desde la fibra del pueblo, de la esencia”, agregó Torres.

Pero no se detuvo ahí y fue por más en cuanto a lo que se generó: “Para nosotros...la primera vez que la escuché, me emocionó. Que esté el fútbol, Maradona y Messi en esta canción junto a nuestra causa Malvinas, la verdad es que es muy emocionante. No hay palabras por cómo la tomó el pueblo”, dijo y agregó: “Si la letra no refleja el sentimiento nacional, el pueblo no te la toma, pero a esta letra la tomó porque expresa lo que sentimos los argentinos”. 

Para cerrar, manifestó: “En la provincia somos 170 veteranos y estamos en un grupo de WhatsApp y el sentimiento es el mismo, es único. Es una canción que nos reflejó a todos y nos puso en vigencia a los pibes de Malvinas. Nos hizo bien y siguen siendo caricias al alma. Cada vez que hay una manifestación de estas características nos cura un poco las heridas”. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias