06/03/2023

Un grande del rock nacional estará de gira por el valle

Un grande del rock nacional estará de gira por el valle

Uno de los mejores guitarristas y cantantes de la escena del rock nacional vuelve de gira por los escenarios de la región para presentar su trabajo más reciente: El mundo no se hizo en dos días”. Se trata de Pedro Aznar, uno de los fundadores del mítico Serú Girán en los ’80 y protagonista de una extensa trayectoria en la que fue acercándose al folklore y fusionando ritmos y estilos. Rock, jazz, folklore y hasta un aire de tangos se podrán apreciar en estas presentaciones.

El sábado 18 de marzo, a partir de las 21 hs, Aznar estará en el Complejo Cultural de Cipolletti. Las entradas ya se pueden adquirir on line, ingresando a través del sitio web ccc.cipolletti.gob.ar. Tienen un valor de 5.500 pesos. Al día siguiente se presentará en el Casino Magic de Neuquén.

Leé también: ¿Estás por salir de viaje? Mirá cómo buscar las canciones que te acompañen

Este show forma parte de una gira de presentación de “El mundo…” que abarca varias localidades a lo largo y ancho de la Argentina, y otras ciudades de América Latina. Además de los temas nuevas, realizará un repaso por los temas que lo han caracterizado en los últimos años.

“El mundo no se hizo en dos días” es un disco realizado con algunas composiciones de 2018 y otras escritas durante la pandemia. El resultado es un álbum doble de 20 canciones cuyo proceso han sido estos 4 últimos años, y que, en palabras del propio artista, resulta en su disco “más personal en mucho tiempo”.

“El mundo no se hizo en dos días” es mi disco más personal en mucho tiempo. Lo empecé a escribir en 2018 (de ese momento son “En espejo”, “Mientras”, “Corpoland” y “Dejando la tormenta atrás”) y luego su composición se nutrió de la experiencia de la pandemia, que me llevó a una introspección muy profunda y a manifestar una visión del mundo más profundamente involucrada, por la urgencia que le imprimió a nuestras vidas esa cuerda floja global entre la vida y la muerte.

Seguí leyendo: Falleció María José Cantilo, una de las primeras cantautoras del rock nacional

Son 19 canciones originales más una adaptación al castellano de una hermosa balada de John Legend, “Todo de mí”. Estilísticamente abarca un terreno amplio que va desde rock, soul y jazz a balada, folk, neobarroco, clásico, trap y reggaetón” cuenta el propio Pedro.

Las temáticas abordadas son la crisis ambiental mundial, la desidia e inercia de los gobiernos al respecto, la necesidad de cambiar la matriz energética de los combustibles fósiles a las fuentes renovables, la creciente prepotencia y manipulación de las democracias por las megacorporaciones, el amor personal con sus cielos e infiernos, el amor y el cuidado de toda la vida con la que compartimos este viaje y una mirada crítica sobre la cosificación de la mujer y la banalización de lo erótico, convirtiéndolo en un artículo a la venta más.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias