07/02/2023

Lara sigue creciendo: ganó el torneo en la categoría sub 14 y se prepara para el Argentino

Lara sigue creciendo: ganó el torneo en la categoría sub 14 y se prepara para el Argentino

La juvenil ajedrecista roquense Lara Herrera sigue creciendo en el mundo de los trebejos: durante el fin de semana se impuso en la categoría Sub 14 del torneo que se realizó en el Club de Leones de Cipolletti, organizado por el Club de Ajedrez del Alto Valle.

El certamen se jugó según el sistema suizo, a siete rondas. El ganador absoluto fue el veterano Maestro Internacional Mario Léskovar, quien fue campeón rionegrino en varias oportunidades, que obtuvo 6,5 puntos. En esa clasificación general, Lara obtuvo 4,5 puntos y alcanzó el puesto 13 entre 48 competidores.

Leé también: Lara tiene 12 años, le apasiona el ajedrez y jugará el torneo Sudamericano de Paraguay

El torneo se organizó para recaudar con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los juveniles rionegrinos que viajarán para participar del Campeonato Argentino que se disputará en San Luis.

Precisamente, para Lara y otros ajedrecistas este torneo les sirvió de preparación para aquel certamen, que clasificará al Sudamericano y al Panamericano.

El año pasado, la ajedrecista rionegrina obtuvo la clasificación para asistir al Sudamericano en la categoría sub 12. Este año, participará en la sub 14. El torneo se realizará en la Universidad de la Punta, entre el 17 y el 21 de febrero, con la organización de la Federación Argentina y la secretaría de Deportes de la Nación.

Seguí leyendo: Fotogalería: reviví el Torneo de Ajedrez en homenaje a Javier Videla

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias