07/06/2022

Fotogalería: reviví el Torneo de Ajedrez en homenaje a Javier Videla

Fotogalería: reviví el Torneo de Ajedrez en homenaje a Javier Videla

El pasado sábado 28 de mayo, se llevó adelante un Torneo de Ajedrez homenaje a la memoria del roquense Javier Videla. 

“Nunca se me hizo tan chica la palabra GRACIAS para agradecer tanto lo sucedido en un torneo de ajedrez. Fue un sueño realizado ver tantos jugadores pero sobre todo tanto afecto y tanta hermandad ajedrecística”, expresó Juan Manuel Cordero Pizarro, uno de los organizadores.

El torneo comenzó a las 14:30, en el hall de la Casa de la Cultura (9 de julio 1043), lugar donde, a través de un convenio, "se creó un espacio que funciona todos los miércoles de 6:30 a 8:30, donde hay 6 tableros disponibles para jugar libremente", explicó Pizarro.

El emotivo encuentro contó con un cupo máximo de 80 personas: “hace mucho no pasaba que en cinco días se cubrieron esos cupos y hubo más de una decena que quisieron anotarse” explicó el organizador y continuó: “entonces se armó algo que no es común que es una lista de espera como suplentes, por lo que fueron rotando y terminaron jugando más de 90 personas”.

Se trató de un evento para todas las categorías, desde sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y categoría adultos. Sin embargo, jugaron todos mezclados, pero se utiliza el sistema suizo a 7 rondas, por lo tanto todos jugaron 7 partidas y después los puntos dividieron por categorías. Participaron además personas de 12 ciudades de la región.

Sobre el final, llegó un momento especialmente emotivo. Todos y todas tuvieron sus certificados y diplomas por haber participado. Además, se entregaron los trofeos que tuvieron una linda particularidad: estuvieron hechos en madera por una de las hermanas de Javier.

Javier Videla, el homenajeado del sábado, fue ajedrecista y miembro de las comisiones para conformar la Federación de Ajedrez Rionegrina, una iniciativa que se pausó durante su desaparición pero que nuevamente ha comenzado a movilizarse.

"Javier no solamente fue un ajedrecista, también estaba en el equipo del cual soy parte, y en el que estábamos armando la Federación de Ajedrez Rionegrina hace cuatro o cinco años. Si Dios quiere en unos días se aprueba la personería jurídica en Viedma y vamos a tener la Federación", finalizó Pizarro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias